Diario de carreras del CEV: Domingo en el Racing Spirit

Diario de carreras del CEV: Domingo en el Racing Spirit

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    13 septiembre 2011    3 minutos

Al final del fin de semana el balance ha sido positivo, segundos en el CEV con la Honda no es un resultado nada fácil de conseguir.

Tras las sesiones clasificatorias del sábado es el momento de relajarse un poco  aunque con la tensión metida en el cuerpo, mañana será el gran día y es importante mantener la concentración.

Durante la tarde se hace una pequeña revisión a la moto para que todo está bien y evitar el fallo de algún sistema y por fin a descansar, esta vez ha habido suerte el piloto no ha sufrido ninguna caída en el fin de semana no hay que trabajar a contrarreloj para preparar otro carenado.

Amanece el domingo y las motos vuelven a la pista es el momento del Warm Up hay que empezar a concentrarse en la pista, asimilar bien los pequeños cambios que ha habido respecto al día anterior, en éste caso la temperatura de la pista es más baja que la del resto de los días se puede pilotar un poco más a gusto.

Pocos son los retoques que se le han hecho a la moto, pero aun así siempre hay que probar cosas y parece que al piloto los cambios le gustan.

En el equipo hoy la estrella es el piloto, a éste sólo se le pide que mantenga la concentración que le dé una última pasada a los datos.

En carrera el equipo está nervioso aunque la profesión va por dentro y saben mantenerlo muy bien disimulado, en el muro le van mostrando vuelta a vuelta los registros y diferencias.

La salida ha sido buena pero le faltó un pelín para evitar que un piloto se colara delante y le hiciera perder un poco de tiempo.

Al final de la carrera segundo de los privados, el equipo está muy contento pero el piloto siente que lo ha dado todo y es quien más demuestra que el resultado es perfecto. Muy cerquita ha estado la victoria y la posibilidad de haber subido al podio, seguro que en la próxima estará más cerca aún.

Alexandre Praud (#14) (2º Privados) (10º General)

Estoy muy feliz (el padre de Alex coge un plátano y se lo pone al piloto a forma de sonrisa). He hecho una buena salida, y eso que no soy un buen arrancador, mi compañero Correa ha salido mejor que yo, he hecho dos vueltas detrás de él y he perdido tiempo respecto al grupo que iba justo delante de nosotros. Le he adelantado con autoridad y he abierto hueco, pero el tiempo que había perdido era muy grande.

He pasado una carrera muy difícil porque rodaba sólo, entre las vueltas de la 8 a la 10 he perdido mucha tracción, activé el control de tracción pero hasta el final sólo empeoró, la goma acabó destrozada.

Hacia el final he hecho tres vueltas un poco malas en 1:35, entonces alguno se me acercaba por detrás. He tirado fuerte las tres últimas vueltas, he hecho cronos de 1:34.3 y he obtenido el décimo puesto en carrera y segundo de los privados aunque eso no lo sabía en la carrera.

Cuando pilotas sólo has de estar muy concentrado y cuando bajas el ritmo cometes muchos más errores.

Una de las cosas que me tienen muy contento es que he conseguido hacer mi tiempo de crono con las gomas de carrera.

Quiero dar las gracias a todo el equipo a mis padres lo primero, Susana y Alfonso que hacen mucho por nosotros, a todas las personas que me ayudan, los patrocinadores, a mi telemétrico que ha hecho un grandísimo trabajo.

Fotos | David Gómez

2 comentarios

  1. Guillermo dice:

    Increíble artículo e increíbles fotos!!! Enhorabuena xavales!! Se nota que os lo estáis currando, sois los que más estáis apoyando esta competición tan olvidada por los medios y la verdad es que es de agradecer que contéis las cosas que no se ven desde fuera. Seguid así!! que a mí ya me tenéis de fijo en el blog!!

  2. Gloria dice:

    Hola Guillermo,
    Gracias por tu comentario, nos da fuerza para seguir, ya que sin vosotros no sería posible.
    El CEV para nosotros es muy importante, por eso intentamos hacer un seguimiento como es debido, aunque es complicado.

    De nuevo gracias por tus ánimos, y te esperamos por aquí!!

    saludos