Hablamos de Moto3 con el Team JJ Sáez
En la pasada prueba del CEV, que se celebró en Albacete, pudimos conocer de primera mano al equipo que llevó la primera Moto3 a una prueba de ésta competición.
La moto era pilotada por el joven David Sáez, en el Team JJ Sáez, reciente campeón de Moto3 en el Moto Des a sus catorce años. Piloto que además ha sido seleccionado para participar en la Red Bull MotoGP Rookies Cup Selection 2011 que se celebrará en los días 10, 11 y 12 de octubre en Motorland.
La moto que llevaban en el JJ Sáez, tenía un chasis Moriwaki, hasta ahora sólo habíamos visto el de Honda, que por otra parte son muy similares. Contaba con un único disco de freno en la parte delantera y otro detrás, a buen seguro en las competiciones del año que viene no será así.
Se explican los bajos resultados (siempre en un margen de 6 segundos por detrás) cuando uno se entera de que llevaba el motor de una CRF de 250cc, una moto de campo con motores que no están diseñados para desarrollos largos y altas puntas de velocidad, aun así alcanzó los 195 km/h de velocidad máxima (que no son los más de 210 km/h que alcanzan las Aprilias). En el equipo nos comentaron tuvieron que bajar el régimen tras el primer día de carrera para que la moto aguantara.
Pese a todo no pudo terminar la carrera, y no me extraña demasiado calor durante los tres días, un motor que no está pensado para ir a tan alto régimen, estaba todo al límite.
Sacamos en claro que los chasis son bastante similares al Aprillia de 125cc, en cuanto a la aerodinámica es un poco más afilada, y lo más característico el sonido, muchas risas suscitaba ver a las 125cc de dos tiempos con su característico zumbido de abeja y de repente pasar la Moto3 que parecía la Ducati de Ferrer en Stock Extreme.
En conclusión podemos decir que los resultados en cuanto a tiempos, no son nada concluyentes y que todavía habrá que esperar para ver en qué posición se encuentran de verdad respecto a las 125cc.
Queremos agradecer al Team JJ Sáez el buen trato que recibimos por su parte.
Fotos | Alejandro Batán
un comentario
Muy interesante el aticulo Alex, no lo había visto publicado en ningún otro lugar, la verdad es que van a hacer falta muchas cosas y mucho tiempo para que se acerquen de verdad a las 125…
PD: Es una moto o una minimoto??!?!?! Es enana!!