MV Agusta y su Rivale 800 en el EICMA

MV Agusta y su Rivale 800 en el EICMA

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 noviembre 2012    2 minutos

La marca MV Agusta nos ha presentado también para este EICMA 2012 uno de los modelos que más expectación y rumores creaba en estos últimos meses, la Rivale 800, así que no te la pierdas y disfruta de las primeras informaciones sobre esta montura.

La marca MV Agusta ha venido para este Salón de Milán, para el EICMA cargada de novedades, si hace unos días vimos la espectacular Brutale 800, hoy vamos a echar un ojo a la Rivale 800, una máquina que durante todo el 2012 ha despertado mucho interés y rumores, y que por fin podemos ver en realidad, una moto que es muy peculiar, que ya pertenece a otro segmento al romper esquemas de lo que hasta ahora concebimos como moto deportiva.

Con la Rivale la marca transalpina nos demuestra que hay muchas más formas de disfrutar de la conducción deportiva, siempre que contemos con una base del máximo nivel, como siempre ha distinguido a todos sus modelos MV Agusta. Por supuesto su diseño ha sido uno de los aspectos más comentados, totalmente innovador, siendo el frontal una exhibición de personalidad, con carenados muy reducidos de formas afiladas. Mientras que el puesto de conducción, con manillar plano, es más propio de una moto de supermotard.

En la zona central se ha diseñado de forma más amplia para favorecer al máximo los movimientos del piloto, contando también con un asiento más prolongado, que abraza un recortadísimo colín. Con todo, los volúmenes de la Rivale se unen en el tren delantero, lo que nos sugiere el máximo control y una predisposición al pilotaje muy deportivo.

La mecánica es común con la nueva Brutale 800, con una potencia de 125 CV a 11.600 rpm para una moto de 170 kg. En el bastidor contamos con la consabida combinación multitubular de acero combinado con una parte trasera de aluminio, sin echar en falta el consabido monobrazo basculante trasero de aluminio, característico de todas las MV Agusta.

El ángulo de dirección es medio grado superior en comparación con la Brutale 800, y las suspensiones, multirregulables tanto delante con Marzocchi como detrás con Sachs, adquiriendo mayores recorridos que las habituales supersport o naked. En cuanto a frenos cuenta con disco delantero de 320 mm. y pinza radial Brembo, y disco trasero de 220 mm. y pinza de dos pistones.

Otra maravilla de MV Agusta para el EICMA.

Fuente | MV Agusta