La nueva Kawasaki Versys 1000
La marca Kawasaki nos ha presentado su nueva Versys 1000, con la que se ofrece el máximo placer de conducción. Solo o con compañía, una vuelta a la esquina o alrededor del mundo, una combinación única de un motor de cuatro cilindros y 1000cc, más un chasis ágil, es la receta perfecta para asegurar la diversión en cualquier circunstancia, siendo el precio de este modelo de 13.299 euros.
Nos encontramos con una máquina que tiene un diseño deportivo, completamente renovado evoca deportividad y estilo, a la vez que ofrece una mayor protección aerodinámica. El frontal de doble faro la asemeja al resto de motos de última generación de la gama Kawasaki. También se ha montado un asiento acolchado, más denso y que proporciona una comodidad extra para los largos recorridos.
También cuenta con discos lobulados con ABS de última generación. Unos discos delanteros más grandes y unas nuevas pastillas de frenos proporcionan un mejor tacto de frenado. Las nuevas pastillas favorecen el tacto en situaciones de baja adherencia.
Más concretamente nos encontramos con una máquina que tiene un motor de refrigerado por agua, 4 tiempos y 4 cilindros en línea, con una cilindrada de 1,043 cm3 y con un sistema de válvulas de DOHC, 16 válvulas; además de un sistema de Alimentación por inyección de ø38 mm x 4 con mariposas ovales y con un encendido digital, y un arranque eléctrico.
El chasis es de aluminio. Con neumático delantero de 120/70ZR17M/C (58W), y con el trasero de 180/55ZR17M/C (73W). La potencia máxima de 88.2 kW {120 CV} / 9,000 min y con un par motor máximo de 102.0 N.m {10.4 kgf.m} / 7,500 min. Por su parte, la transmisión es de 6 velocidades, y el embrague es manual, multidisco bañado en aceite. Con los frenos perfectos, el delantero con doble disco lobulado ø310 mm; Pinza: doble de 4 pistones opuestos y el trasero un disco lobulado ø250 mm ; Pinza: 1 sólo pistón.
La suspensión delantera viene de horquilla invertida de ø43 mm con ajuste en extensión y pre-carga; mientras que la trasera es de monoamortiguador horizontal, carga de gas, con ajustes en extensión y ajuste de pre-carga por mando remoto.
Una máquina única.
Fuente | Kawasaki