Toni Bou se proclama Campeón del SPEA FIM X-Trial Indoor 2011 en Madrid
El piloto Toni Bou triunfa en el SPEA FIM X-Trial World Championship Indoor en Madrid, el catalán consigue su quinto título consecutivo de la especialidad y además, lo hace ganando la quinta y penúltima prueba del campeonato ante un público totalmente entregado en el Palacio de los Deportes.
Después de vencer las cuatro anteriores citas del calendario, el de Montesa lo tenía muy bien para revalidar la corona, sobretodo si seguía con el mismo ritmo demostrando en Génova, Marsella, Barcelona y Ginebra, y así ha sido, marcando un nuevo cero para lograr de nuevo la corona mundial.
Sus rivales intentaron ponerle las cosas complicadas, pero no fue posible, Adam Raga con su Gas Gas empujó con fuerza durante toda la prueba, pero al final se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que Albert Cabestany no pudo entrar en mucha pelea y fue tercero.
A la final se colaron los de siempre, Adam Raga, Albert Cabestany, Toni Bou, Jeroni Fajardo, Jack Challoner y por último, Takahisa Fujimani, que lo tuvo complicado en algunos momentos con los pilotos más jóvenes que querían entrar en la calificación, pero al final la experiencia se notó y pasó el japonés
La semifinal comenzaba con esos seis pilotos preparados para darlo todo, comenzando por las carreras en línea, en la que Bou ganaba a Raga, mientras que Cabestany y Fajardo mantuvieron una bonita pelea durante toda la noche por esa tercera plaza del podio.
Por su parte, Fujigas pudo con el novato Challoner, aunque el joven está demostrando mucho en estas pruebas y ha conseguido una marca única para ser un principiante en esta categoría en el evento principal para el evento de la tercera ronda de la final.
Llegaba el momento de la final, en la que la tensión fue para los españoles, más que nada que todos los clasificados eran de los nuestros con Bou, Raga, Cabestany y Fajardo.
El de Montesa tenía cerca el título, aunque Raga estaba dando pelea hasta la penúltima zona, donde ni la presión adicional que le estaba intentando aplicar al catalán daba resultado, mientras que Bou podía sentir la importancia de las secciones que le quedaban por delante, e incluso parecía un poco, muy poco, nervioso.
El momento más crítico fue cuando estaba en la zona Sump-guard, y su Montesa perdió el equilibrio yendo hacía delante y hacía detrás, y a punto de dar la sorpresa, pero el catalán controló la situación y salió victorioso de esa zona, estallando confeti y la alegría del piloto y su equipo.
Sin duda una victoria merecida, Bou está demostrando un ritmo y un control sin rival, se merece este título de nuevo y sigue cosechando récords, ahora con su quinta corona del Mundial de Trial Indoor bajo el brazo, y además podrá disfrutar de esa posición como campeón en la última prueba de la temporada en Milán el próximo sábado.
Por su parte, Cabestany y Raga pelearán en Milán por el subcampeón de la especialidad, ya veremos como va la tensión y pelea entre ellos en la pista italiana.
Desde Plus Moto queremos felicitar a TONI BOU por su espectacular temporada de Indoor, y por la consecución de la corona mundial.
¡Felicidades Toni!
Seguiremos atentos al Trial.
Fuente | Repsol Media Service
Trial #adam-raga #albert-cabestany #madrid #takahisa-fujinami #toni-bou