6 pilotos españoles que marcaron la historia de motoGP
Más allá del fútbol, podemos encontrar otros deportes en los que España ha logrado adquirir una visibilidad destacada. Uno de ellos es MotoGP, en donde hemos tenido la oportunidad de contemplar el éxito de varios corredores, muchos de ellos obteniendo títulos a nivel mundial.
No obstante, el recorrido de nuestro país en este deporte de motor también cuenta con perfiles de corredores que, si bien no han logrado hacerse con un título internacional sí se han situado como importantes opciones en las apuestas MotoGP. A partir de unas capacidades extraordinarias, han logrado desmarcarse dentro de sus categorías y nos han regalado algunas de las carreras más memorables.
A continuación, hacemos una selección de seis pilotos españoles que, por diferentes motivos, han logrado marcar la historia de MotoGP.
Marc Márquez: El piloto más joven que logró hacerse con la victoria de MotoGP
Se hizo con la victoria con tan solo 20 años convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo. Nacido en 1993, Márquez ya ostenta seis campeonatos en la categoría reina y dos triunfos en categorías inferiores. A lo largo de su trayectoria ha ganado 57 encuentros.
Jorge Lorenzo: El primero que logró un doblete
Se ha hecho un hueco en el sector del motociclismo al lograr obtener un doblete en MotoGP. Batió su primer récord en el Mundial de MotoGP hacia el año 2010, en el Gran Premio de Malasia. Finalizó la carrera en tercera posición y consiguió ganar las siguientes pruebas. El resultado fue el récord de puntos dentro de su categoría: 383.
Hacia el año 2012 volvió a ganar el campeonato, algo que logró repetir tan sólo tres años más tarde. Su trayectoria se ha convertido en una de las más brillantes. Con su retirada en 2019 nos dejó una estela repleta de récords: 47 carreras ganadas y 114 podios, son algunas de sus conquistas más destacadas.
Joan Mir: Una trayectoria discreta pero marcada por el éxito
A pesar de que a lo largo de toda su trayectoria sólo logró hacerse con un Gran Premio, la temporada pasada Joan Mir sorprendió a muchos con una evolución contenida y gradual hasta terminar por alzar la copa de su primer campeonato de MotoGP.
Dani Pedrosa: Una brillante carrera marcada por continuas lesiones
La trayectoria del catalán ha sido una de las que más expectación y sinsabores ha despertado. Su innegable brillo en la pista le convirtió en uno de los mejores corredores y, de hecho, le valió 31 victorias dentro de su categoría. No obstante, sus continuas lesiones le alejaron en muchas ocasiones del título de campeón, eso sí, logró ser subcampeón en MotoGP en tres ocasiones.
Maverick Viñales: Con su debut en 2015 generó grandes expectativas
A lo largo de su primera fase, tras debutar en 2015, mantuvo un perfil bastante discreto. No obstante a esta le siguieron unas marcas más que interesantes: Dos cuartos puestos y dos terceros. Lamentablemente, a lo largo de su última etapa hemos podido percibir un rendimiento ligeramente inferior al que cabía esperar. Aún así Maverick atesora nueve primeros puestos en carreras de su categoría o 13 poles.
Comentarios cerrados