ABS de serie en toda la gama BMW
La firma bávara ha incluido una gran novedad en su gama completa de motocicletas, y es que desde principios de año, todas las motos de BMW Motorrad vienen dotadas de serie con el sistema ABS o antibloqueo de frenada de BMW. De esta forma, se convierten en el primer fabricante mundial en adoptar esta iniciativa, adelantándose así a la normativa europea que obligará a incluir este dispositivo de seguridad en todos los modelos a partir del año 2016.
BMW siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a seguridad e innovación en sus motocicletas, siendo uno de los aspectos por los que más destaca la firma alemana. Así, desde 1993, comenzó a incorporar el ABS en sus modelos como equipamiento opcional entre otras soluciones tecnológicas, con el fin de incrementar la asistencia al motorista en carretera y siendo una auténtica novedad en las motocicletas de los años 90.
Ahora, BMW Motorrad equipa de serie el ABS en todos sus modelos, incluidos claro está los C 600 Sport y C 650 GT. Este dispositivo de seguridad garantiza un mayor control de la moto al efectuar frenadas extremas o de emergencia, y sobre todo, en firmes resbaladizos o mojados.
Así, BMW se sitúa como la primera marca del sector en adoptar la última normativa aprobada por el Parlamento Europeo que obligará a todos los fabricantes de motocicletas a incluir el ABS en sus modelos de más de 125cc a partir de 2016.
Además del ABS, los modelos de BMW Motorrad incorporan otros sistemas de seguridad activa y pasiva, como el control de tracción DTC (Dynamic Traction Control), el RDC o control de presión de los neumáticos; o el DDC, control dinámico de suspensión de los que encontraremos más información en la Web de BMW, en el apartado Seguridad 360º.
Fuente | BMW-Motorrad