Accidente de 125GP del CEV en Jerez
El pasado fin de semana se disputo la carrera de 125GP del Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Jerez, pero lo impactante no fue la carrera, sino el accidente que sufrieron diversos pilotos en una de las curvas de la pista andaluza.
El piloto que ha salido más perjudicado ha sido Áxel Pons, el cual sufre una contusión pulmonar, laceración hepática y fracturas óseas en tibias y pelvis, tal y como expone el parte médico.
Además, se ha decidido que el piloto fuera trasladado hasta el Institut Dexeus de Barcelona, con un avión medicalizado del RACC.
El hijo de Sito Pons sufrió una caída y al tratar de ponerse de pie fue arrollado por uno de sus compañeros que no pudo evitarle, ya que la caída fue justo en medio de la pista, así que podía haber sido mucho peor de lo que ha llegado a ser porque las imágenes son escalofriantes, tal y como podéis ver en el video de la parte superior.
El propio piloto realizaba estas declaraciones:
En la primera vuelta el piloto que me precedía frenó repentinamente al fallarle la moto. Intenté esquivarle pero me caí. Después ya no recuerdo nada más.
Seguiremos atentos a la evolución de Áxel Pons.
Vía | La Vanguardia
Comentarios cerrados