Aleix Espargaró marca la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuit Barcelona-Catalunya

Aleix Espargaró marca la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuit Barcelona-Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 mayo 2024     2 minutos

El piloto Aleix Espargaró ha conseguido la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El Mundial de MotoGP ha sido el primero en salir al Circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la lucha por la pole position del fin de semana, viendo máxima acción en el trazado catalán, bajo el sol y con muchos seguidores animando a los pilotos de casa.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido el top 10 en los entrenamientos previos, teniendo que pasar por la Q1 y pelear por una de las dos plazas que dan acceso a la Q2, siendo Fabio Di Giannantonio y Raúl Fernández los mejores de esta primera sesión de la pole position. Los resultados 13- 24 se ha completado con Alex Márquez 13º, Marc Márquez 14º, Oliveira 15º, Bezzecchi 16º, Quartararo 17º, Zarco 18º, Fernández 19º, Nakagami 20º, Mir 21º, Marini 22º y Bradl 23º.

Pecco Y Pilotos

Y después llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto a Jorge Martín ser el mejor en los primeros minutos y situarse rápidamente en la zona de cabeza, pero los tiempos han volado desde el principio, Bagnaia ha tirado con todo y a falta de 10 minutos ya estaba liderando los cronos.

A falta de 1 minuto veíamos la caída de Martín y de Morbidelli, así que Jorge pierde muchas opciones de salir en la parte delantera de la carrera. Mientras veíamos como Aleix Espargaró se ponía 2º, por detrás de Bagnaia, pero muy cerca del piloto de Ducati.

Finalmente, Aleix Espargaró se marcaba una última vuelta de récord, 1.38.190, para conseguir la pole position de su último Gran Premio de Catalunya, así que un bonito recuerdo para el de Aprilia. Por detrás, se ha colocado Bagnaia a 0.031s de distancia y el top 12 se ha completado con Binder, Acosta, DiGGia, Martín, Fernández, Rins, Miller, Morbidelli, Bastianini y Viñales.

A por las carreras.

Comentarios cerrados