Álex Mariñelarena está bien, pero tiene que estar en observación
La carrera de Moto2 ha estado marcada por la caída en la primera vuelta entre Redding, Rabat, Aegerter y Mariñelarena, incidente que ha provocado la bandera roja en esta primera salida a pista de la categoría intermedia, y que nos ha dejado momentos de nervios al ver la situación física de Scott y de Álex.
Por suerte, el británico no ha perdido el conocimiento en ningún momento, y le hemos visto reaccionar, más preocupación ha despertado el estado de Mariñelarena, que ha sufrido una caída muy fuerte y dura, que le ha provocado la perdida de la conciencia durante algunos minutos, siendo atendido rápidamente por las asistencias médicas.
Mariñelarena estaba por el exterior del viraje emparejado con Redding, ha sido tocado por Rea cuando éste ha frenado y cambiado ligeramente su trayectoria para evitar a Rabat, lo que le ha llevado a caerse a gran velocidad. Alex ha sido trasladado a un hospital de Tokio para estar en observación cumpliendo con el protocolo habitual tras la pérdida momentánea de conocimiento.
En un primer momento se le ha diagnosticado un traumatismo cervical y una muñeca lesionada. Aunque está por confirmar el alcance exacto de las lesiones, el piloto se encuentra consciente y totalmente fuera de peligro.
Declaraciones de Raúl Millán (Manager Alex Mariñelarena):
Alex se encuentra bien pero tiene que estar en observación hasta mañana porque ha estado unos minutos inconsciente. En estos momentos no recuerda el accidente y el parte que me ha llegado, aunque todavía no es definitivo, habla de varias fracturas en la mano izquierda y un traumatismo craneoencefálico. De todos modos, lo importante es que él está bien y que mañana ya estaremos de vuelta a casa
.
Fuente | Blusens Avintia