Álex Rins operado en Italia de su fractura de tibia y peroné
El piloto Álex Rins sufría un grave accidente durante la carrera al sprint disputada en el Circuito de Mugello el pasado sábado, y le provocaba una fractura de tibia y peroné, es decir, una lesión muy grave que dejará al joven piloto fuera de juego durante mucho tiempo.
Tras la caída fue trasladado de manera inmediata al centro médico, y después al Hospital para verificar el alcance de la lesión, e incluso se decidía operar lo más urgente posible la fractura, así que ya ha sido operado en Italia, en concreto en el Hospital Universitario Careggi (Florencia) y ahora seguirá en manos de los médicos.
En esta primera intervención los médicos le han colocado un fijador externo para estabilizar su pierna derecha y reducir la inflamación. Tal y como indicó LCR Honda y el propio piloto a través de las redes sociales, Rins permanecerá en observación y, una vez sea autorizado por los médicos, regresará a España para someterse a una última intervención quirúrgica.
Declaraciones de Lucio Cecchinello, Team Principal LCR Honda:
Rins ha sido trasladado al hospital de la ciudad de Florencia, que es un hospital muy bueno. Le han puesto un fijador externo para estabilizar la fractura. No pueden operarle de inmediato porque primero tienen que frenar el proceso de inflamación. Y dentro de unos días le harán la operación definitiva, muy probablemente en España, en Madrid.
Fuerza Álex.
Comentarios cerrados