Álvaro Bautista acaba octavo en MotoGP Misano
Bautista que tras clasificarse octavo y viendo que tenía mayor potencial, creía poder dar un golpe éste fin de semana al final el cambio de las condiciones de temperatura no se lo han permitido.
Salió desde la octava posición y perdió un par de posiciones en la primera vuelta, la amenaza de lluvia durante las primeras vueltas le hizo mantenerse con muchas precauciones.
Empezó a rodar en grupo pero ya no estaba enganchado al grupo de cabeza. Tras recuperar dos segundos adelantó a Colin Edwards en la vuelta número diecisiete, fue el momento en el que alcanzó la octava posición con la que acabaría la carrera. Eso sí el adelantamiento a Colin es para guardarlo en la memoria.
Pensó en tirar fuerte para coger al grupo que tenía delante pero no fue posible y se ha tenido que conformar.
Fuera de lo deportivo destaca el nuevo carenado que lució en Misano, con pintura cromada elegida para destacar el nuevo lanzamiento de papel de fumar Rizla “Micron”, su principal patrocinador.
Alvaro Bautista (#19) (8º)
Seguro que no es el resultado que esperábamos después de la clasificación, pero en la primera vuelta no tuve la confianza necesaria por la lluvia – que no era mucha –, y no sentí que pudiera dar gas a fondo. Ahí perdí distancia respecto de los líderes.
Cuando cogí ritmo ya los tenía lejos. El 8º no es malo pero esperábamos más. En las últimas carreras hemos trabajado bien, pero debemos seguir creciendo en la clasificación y acercarnos a los mejores, y luego hacer buenas salidas y mejores vueltas iniciales.
Gracias al equipo por su trabajo y a Rizla por su apoyo y el nuevo diseño. La moto estaba preciosa hoy, y esperábamos más que un 8º, pero confiamos en que podremos hacerlo mejor en las próximas carreras.
Paul Denning (Director del equipo Rizla Suzuki MotoGP)
Un par de meses atrás un 8º nos habría contentado, y ahora que nuestro nivel es mayor no nos gusta el resultado. Si hubiéramos tenido las mismas condiciones que ayer durante la clasificación, con la pista 10º más caliente, podríamos haber optado a la 4ª posición. Pero en un par de vueltas estábamos ya retrasados y así alcanzar nuestro potencial real es imposible.
Hemos sido capaces de hacer una carrera digna y eso no es malo. Nos ha gustado mucho, por otra parte, disfrutar apoyando a Rizla a lanzar su nuevo producto ‘Micron’ en Italia este fin de semana. Ahora pensamos ya en otra carrera de casa para Álvaro, en Aragón en dos semanas. Nuestra actitud es positiva.
Fuente | Rizla Suzuki MotoGP