Andrea Dovizioso: «Debemos creérnoslo, después veremos el resultado»
El piloto Andrea Dovizioso ha concedido una entrevista a Repsol.com, al igual que sus compañeros de equipo ha aprovechado este parón para hablar sobre lo que ocurrido hasta ahora y lo que vendrá después, ya que se ha llegado a la mitad de esta temporada de la categoría de MotoGP.
Dovizioso está haciendo una gran temporada, es el tercero de la clasificación general por detrás de Stoner y Lorenzo, y además se está mostrando muy fuerte y siempre en la zona de cabeza, así que el 2011 está siendo un gran año para el 4 del Mundial.
A continuación podéis ver la entrevista:
¿Qué planes tienes en estos días de descanso?
Unas vacaciones en familia, cinco días en Cerdeña, tranquilo en la playa, con los míos, mis amigos, para relajarme y cargar las baterías para Brno.
¿Estás satisfecho con tu tercera posición en la general?
De la tercera posición, sí. De la diferencia respecto a Casey y Jorge, no. Cincuenta puntos son demasiados, pero no hay nada imposible.
¿Qué balance haces de esta primera mitad del campeonato?
Quiero mirar el lado positivo y estamos terceros del Campeonato, nunca antes había rodado tan fuerte en todas las carreras como este año. Así que estoy muy contento del trabajo del equipo y de las sensaciones con la moto. Pero lógicamente, nuestro objetivo es luchar por el Mundial y en este momento no somos lo suficientemente competitivos como para hacer una estrategia para jugárnoslo. De todos modos, nos hemos colocado bastante bien en el campeonato y todavía quedan por disputarse ocho carreras, así que debemos creérnoslo. Después veremos qué resultado haremos.
Te hemos visto en el segundo y tercer escalón del podio. ¿Qué le falta a Andrea Dovizioso para luchar por la victoria?
Es muy difícil porque el nivel es muy alto. Lorenzo está haciendo una temporada estrepitosa, Casey [Stoner] está yendo muy fuerte y Dani [Pedrosa], cuando está en forma, marca la diferencia. Es verdaderamente duro conseguir batirlos. Mejor dicho, conseguir vencerlos a todos al mismo tiempo, porque unas veces es uno y otras veces otro, el que está delante.
¿Con qué carrera te quedas de las disputadas hasta el momento con la Repsol Honda?
Creo que la carrera de Mugello de este año ha sido bonita. Correr en Mugello, luchar por la victoria, conseguir terminar segundo después de una lucha delante de todos los aficionados italianos, fue algo importante. Sentir todo su empuje, fue una emoción tan grande que me quedará para siempre.
Si pudieras tirar atrás en el tiempo, ¿hay alguna decisión que variarías de las tomadas en esta primera mitad de la temporada, dentro o fuera de los veintitantos giros de una carrera?
No. Creo que por lo que podíamos hacer, hemos obtenido el máximo en todas las carreras, excepto en Laguna Seca, que el máximo era terminar cuarto y no lo hemos conseguido. Pero hasta este punto, todo lo que podía hacer, lo he hecho. No basta, porque queremos luchar por el Mundial, pero para mí, creo que no se podía hacer más
¿Cómo ves a Pedrosa, Stoner y Lorenzo en estos momentos, y qué crees que puede suceder en la lucha que mantienen Stoner y Lorenzo por el título?
Seguramente será muy difícil conseguir recuperar puntos sobre Lorenzo y Casey, porque cuando van bien, ganan, y cuando no, están en el podio. Es muy difícil, pero quiero creérmelo y veremos. Dani creo que está en una situación mejor que la de ellos, porque tiene menos presión y es muy rápido, así que puede luchar por la victoria en todas las carreras.
De las carreras que quedan, ¿cuál esperas con más ganas?
Seguramente Malasia. El circuito de Sepang es una de mis pistas preferidas. Es fascinante pilotar allí con una MotoGP.
Fuente | Repsol Media Service