Anthony West da positivo por doping en Moto2
Ayer saltaba la noticia del positivo del piloto de la categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo, Anthony West, al parecer una de las muestras que se recogieron del piloto australiano durante el Gran Premio de Francia en el Circuito de Le Mans no era conforme con lo estipulado en el Código Anti-doping de la Federación Internacional de Motociclismo.
Por lo que informa la FIM, la muestra contenía Methylhexaneamina, un producto que está prohibido durante la competición, y que se incluye en el apartado S.6b Specified Stimulants del Código Anti-Doping, por lo tanto el piloto infringía el art. 2.1 del código en cuestión de esta temporada 2012.
Tras analizar esta situación y escuchar las declaraciones del piloto australiano, la Corte Internacional de Disciplina ha decidido a West de la cita disputada en el Circuito de Le Mans el pasado 20 de mayo. Y también se le impone por parte del CDI un mes de sanción. Durante este tiempo no podrá competir en ninguna carrera autorizada u organizada por la FIM o por cualquier Federación que se encuentre afiliada a la internacional, ni tampoco en ninguna competición de cualquier promotor nacional o internacional, a partir del 30 de octubre del 2012 que se inicia la sanción.
Esta decisión puede ser apelada, West dispone de 5 días a partir de la notificación de la decisión para realizar la apelación e ir hasta el TIA, el Tribunal Internacional de Apelación. Sin duda una situación sorpresa, sobretodo porque en las últimas carreras Anthony era uno de los pilotos más comentados por sus buenos resultados, pero ahora aparece esta decisión, que ya veremos que realiza el australiano y como acaba todo el asunto.
El doping es una materia difícil, veremos que pasa en el TIA si recurre a él, West, o si decide cumplir ese mes de sanción y la perdida de esa carrera francesa.
¿Qué os parece?
Fuente | MotoGP Official website