Aoyama, Barberá, Elías y Smith a seguir mejorando en Le Mans
El equipo Avintia Blusens llega al Circuito de Le Mans con muchas ganas, tanto con sus pilotos de la categoría intermedia como de MotoGP, sin duda será una cita complicada a causa de las condiciones meteorológicas tan cambiantes, así que podremos ver de todo en el trazado francés, pero conocen muy bien estos cambios Héctor Barberá, Hiroshi Aoyama y Toni Elías, mientras que Kyle Smith es el novato, pero está trabajando para adaptarse al Campeonato del Mundo lo más rápido posible.
Tras el G.P. de Jerez, la actuación de Héctor Barberá en entrenamientos y la de Hiroshi Aoyama en carrera demostraron la progresión y el buen trabajo realizado por el equipo, llegando con la moral alta y dispuestos a ser uno de los protagonistas de este fin de semana.
Declaraciones de Héctor Barberá:
La de Francia es una pista que se me da bastante bien y lo cierto es que me gusta. En Jerez fuimos muy competitivos en calificación y, aunque después en carrera no pudimos rematarlo por un problema con la rueda delantera, tuve muy buenas sensaciones con la moto y eso me hace pensar que podemos ser protagonistas en la carrera de Le Mans. El equipo está haciendo un trabajo fenomenal y cada día estamos más compenetrados. Tengo muchas ganas de que empiecen los entrenamientos para ver dónde estamos. La mano la tengo bien, así que llego a esta cita en plena forma.
Declaraciones de Hiroshi Aoyama:
Le Mans me gusta pero debo decir que no es un circuito fácil, especialmente porque en muchas ocasiones las condiciones meteorológicas son cambiantes. Hemos hecho progresos significativos que se pudieron constatar en Jerez y que espero vuelva a ocurrir aquí en Francia. Un problema técnico nos dejó sin recompensa en Jerez pero se demostró que éramos competitivos, así que espero seguir en esa línea y obtener un buen resultado.
En Moto2, tanto Elías como Smith esperan seguir progresando en pos de los resultados deseados. Para Kyle significa volver a tener que descubrir la pista e intentar adaptarse a ella con la mayor rapidez posible para no perder tiempo en el trabajo de puesta a punto. Para Toni, Le Mans es una cita que le trae buenos recuerdos y es un circuito con un trazado que se adapta bien al estilo de conducción del manresano. La progresión del equipo Blusens Avintia en Moto2 es un hecho y la prueba francesa debe significar un paso más hacia las posiciones deseadas tanto por el equipo como por los pilotos.
Declaraciones de Toni Elías:
Le Mans es un circuito que me gusta bastante. Tiene unos puntos con fuertes frenadas combinados con algún viraje rápido, también muy interesante. De este G.P. tengo buenos recuerdos porque fue donde conseguí mi primer podio en 125 c.c., gané en 250 c.c. en 2003 y volví a ganar en 2010 en Moto2. Así que se puede decir que es un circuito en el que me encuentro a gusto y en el que espero hacerlo bien. Por el momento vamos progresando carrera a carrera y el equipo está realizando un gran trabajo y esfuerzo para que podamos conseguir nuestros objetivos. Llevamos una progresión evidente y espero continuar así. No voy a negar que tengo ganas de estar más arriba pero la mejor manera de conseguirlo es centrarnos en realizar un buen trabajo carrera a carrera.
Declaraciones de Kyle Smith:
Vuelvo a ir a un circuito desconocido para mi pero eso me va a pasar durante todo el año, así que lo importante es que tenga una rápida adaptación a la pista. Por lo que conozco de ella creo que me va a gustar y espero sentirme cómodo en su trazado. En Jerez las cosas no salieron como esperábamos así que espero que en Le Mans continúe la progresión que llevaba hasta entonces. Cada día me veo mejor y más cerca de los rivales. En Francia quiero mejorar y dar un paso más.
Fuente | Blusens Avintia
Moto2 MotoGP #circuito-le-mans #hector-barbera #hiroshi-aoyama #kyle-smith #toni-elias