Aoyama gana en Malasia y da un paso de gigante para ser Campeón de 250cc

Aoyama gana en Malasia y da un paso de gigante para ser Campeón de 250cc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 octubre 2009    2 minutos

El piloto Hiroshi Aoyama se ha reivindicado el en Gran Premio Shell Advance de Malasia tras ganar a Marco Simoncelli en un duelo mano a mano, entre el actual campeón y el líder de la categoría.

Con este triunfo, el japonés ha dado un gran paso hacía el título de 250cc, y se apunta la cuarta victoria de la temporada tras un duelo de infarto que ha dejado continuos adelantamientos y pelea entre los pilotos en la segunda parte de la carrera.

Sólo ha podido descansar de la presión italiano a unas cuatro vueltas del final, cuando ha conseguido unos metros de distancia de Simoncelli tras marcar un ritmo espectacular con dos vueltas rápidas al circuito seguidas, para al final llegar a meta con seis segundos de ventaja sobre el segundo.

Mientras Simoncelli no lo tenía fácil, porque un Héctor Barberá peleón le ha disputado la segunda posición hasta el último momento, llegando a cruzar la meta exactamente con el mismo tiempo, así que ha sido apretadísima, decidiendo la comisión que la segunda posición era para el español por tener mejor vuelta en carrera.

La salida ha sido sorpresa con Jules Cluzel en primera posición y un grupo importante de pilotos, como Barberá, Simoncelli, Aoyama, Di Meglio y Wilairot por detrás, formando el grupo de pilotos de cabeza.

La mala suerte en esta categoría ha sido para los hombres de Aspar, ya que Mike Di Meglio se ha ido al suelo cuando habían pasado seis vueltas, mientras que Álvaro Bautista seguía a su compañero de equipo y marcaba otro cero esta temporada, además después de los malos resultados que ha tenido en estas últimas carreras ha provocado que Héctor Barberá le haya superado en la general y ahora sea tercero por detrás de Aoyama y Simoncelli.

aoyamacumple09

También queremos felicitar desde Plusmoto a Hiroshi Aoyama que hoy es su cumpleaños, aunque el japonés ha sabido muy bien como celebrarlo en Malasia, y dentro de dos semanas en Valencia tiene todo de cara para proclamarse el último Campeón de 250cc, ya que tiene 21 puntos de ventaja sobre Simoncelli.

Seguiremos atentos a 250cc.

Fuente | MotoGP Official website