Aprilia Dorsoduro 1200. Alta calidad
La nueva Dorsoduro es una autentica súper motard. Con una estética rompedora y una agilidad brutal, se ha conseguido una moto con la que no pasarás desapercibido. Una moto emocionante de conducir y que pone al límite al piloto que se atreve a montarla.
Aprilia ha elegido este modelo para hacer debutar su nuevo motor V-90 de 1200cc, que se caracteriza por su doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro y un triple mapa de inyección electrónica para ajustar su potencia a nuestras necesidades. Un motor que con 130cv es suficiente para mover a la nueva Dorsoduro.
Su chasis mixto en tubo de acero con subchasis de aluminio tiene la suficiente rigidez para garantizar sus prestaciones en curva. Las suspensiones incluyen una horquilla invertida regulable Sachs de 43mm y un amortiguador trasero de la misma marca con depósito de gas separado montado sobre un basculante del tipo Cantiléver, por supuesto también regulable. Sus frenos de última generación con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones y discos de 320mm garantizan la frenada de este monstruo de dos ruedas. Como extra puedes añadir el sistema ATC de control de tracción (con tres posiciones: SPORT, TOURING o RAIN) o el ABS, siendo ambos sistemas desconectables desde el cuadro de instrumentos en función del uso que le des en cada momento a la moto. Así garantiza disponer de toda la potencia y agarre de los neumáticos en cualquier tipo de situación, para hacer de la conducción de esta moto algo agradable y divertido en todo momento.
Una moto que está diseñada para competir de tú a tú con la Ducati Hypermotard, con lo que el duelo entre italianas está servido. Ambas destacan por combinar una agresiva estética con las prestaciones de las más modernas deportivas.
Está disponible en dos colores, blanco glam o nero competition, una especie de broma entre el bien y el mal. Ya sabes, si dispones de 11.700€ y no sabes en que invertirlos y no te da miedo ser el centro de atención, esta es sin ninguna duda tu moto.