Arthur Sissis: «El objetivo es mantenerse en el top 10»
El piloto Arthur Sissis del Mundial de Moto3 ha concedido una entrevista en su parón veraniego del Campeonato del Mundo, y hablado sobre muchas cosas de esta temporada 2013, sin duda muy interesante lo que nos comenta el joven piloto del Red Bull KTM Ajo.
Sissis considera que si mejora y logra mostrarse igual de fuerte en la sesión cronometrada que en la carrera, podrá luchar por las 10 primeras posiciones en cada prueba. El piloto australiano quiere centrarse en continuar su adaptación a la nueva moto y en seguir con la línea de trabajo de las últimas pruebas que le ha permitido sentirse cada vez más cómodo.
En estos momentos eres duodécimo en la clasificación general con 39 puntos, ¿qué nota te podrías a esta primera mitad de la temporada?
En estas primeras ocho pruebas ha habido un poco de todo, en algunas de ellas me he encontrado muy bien y en algunas me hubiera gustado hacerlo mucho mejor, así que probablemente me pondría un seis.
¿Cómo describirías tu temporada hasta ahora?
En esta primera parte del campeonato creo que he hecho cuatro buenas carreras y cuatro donde no he terminado contento. El Gran Premio de Catar y las tres últimas son las citas donde he acabado más satisfecho con mi trabajo. Por lo que respecta a las otras, esperaba poder hacerlo mejor, pero lo importante ahora es que las sensaciones con la moto son buenas y que estamos mejorando.
¿Estás satisfecho con tu progresión durante esta mitad de temporada?
La verdad es que no del todo. Sí que estoy contento de cómo nos están yendo las últimas carreras y de las sensaciones que hemos encontrado últimamente, pero supongo que me hubiera gustado encontrarlas antes.
¿Qué es lo que te hubiera gustado cambiar de estas primeras pruebas del calendario?
Creo que un punto importante a mejorar de esta primera mitad del campeonato han sido las sesiones cronometradas. Quizás me falta ser un poco más rápido los sábados para poder salir en posiciones más avanzadas. En las últimas carreras hemos conseguido un buen ritmo, pero posiblemente, hubiéramos obtenido mejores resultados si hubiéramos salido desde las primeras líneas de la parrilla. Tener que empezar rodando con pilotos más lentos me ha impedido llegar al grupo de cabeza. Así pues, sólo cambiaría los entrenamientos oficiales, un punto que debo mejorar.
¿Con qué carrera te quedas de estas ocho? ¿Por qué?
Para mí, la carrera que me dejó mejor sabor de boca fue la que disputamos en Assen. Logramos rodar rápido y acabamos en octava posición. Además, tuvimos una bonita batalla con Jack [Miller] y fue divertido. Y también tuvimos un interesante duelo con Fahmi [Zulfahmi Khairuddin] en Catar, la primera carrera de la temporada.
¿Y la peor?
La peor… Supongo que Mugello. Fue un fin de semana difícil en un circuito donde no me encontré cómodo en ningún momento, ni el domingo.
Este es tu segundo año en el Campeonato del Mundo, ¿te sientes aún novato o notas que ya lo tienes bastante todo bajo control?
En estos momentos me siento mitad experto, mitad rookie. Creo que estoy entre los buenos pilotos, pero sólo algunas veces [se ríe]; soy irregular. Como bien dices, este es mi segundo año como piloto en el Mundial y personalmente, creo que aún tengo mucho que aprender, así que nada de tenerlo todo controlado [se ríe]. Considero que debo mejorar algunos aspectos, sobre todo la constancia.
¿Qué puedes decir de las KTM de este año? ¿Cuáles son los principales cambios respecto la moto del año pasado?
En las últimas carreras la moto ha respondido muy bien y me he sentido muy cómodo. Donde aún tenemos que acabar de encontrar las mejores configuraciones posibles, es en las sesiones cronometradas, porque ahí es donde fallamos. Cuando consigues la puesta a punto que se adapta mejor a tu estilo de pilotaje, la moto funciona realmente muy bien. El año pasado también era muy fácil de pilotar.
Parece que este año, hay tres pilotos que están un poco más distanciados del resto de la parrilla de Moto3, ¿cómo ves el Mundial?
La verdad es que Rins, Viñales y Luis [Salom] son muy rápidos y regulares. Y, ahora mismo, creo que son los tres mejores pilotos de la categoría, con la mejor moto.
¿Ves posible competir con ellos?
Sí, ¿por qué no? Si mejoro en la sesión cronometrada, puedo estar en el grupo de cabeza. Luchar con ellos sería un gran paso para nosotros y creo que no estamos tan lejos como para no poderlo lograr.
Y después de este parón veraniego, quedan aún nueve pruebas más, ¿qué esperas de esta segunda parte de la temporada?
Hacerlo mejor que en la primera parte del Mundial. El objetivo es mantenerse en el top 10. Tengo que intentar acabar en las posiciones más avanzadas posibles, más allá del décimo u octavo puesto, y ser más constante en los entrenamientos libres y, en general, a lo largo de todo el fin de semana. Debo encontrar lo más rápido posible la configuración adecuada para cada carrera, para lograr así buenos resultados.
Una de las pruebas será en tu casa, el Gran Premio de Australia. ¿Cómo la afrontas? ¿Tienes más presión tras conseguir subir al podio el año pasado?
Sinceramente, sin presiones. Aunque el año pasado hicimos podio, este año va a ser complicado. Con Rins, Salom y Viñales delante es muy difícil. Son muy rápidos, así que de momento, nosotros nos tenemos que concentrar en trabajar muy bien en todos los grandes premios, para que la segunda parte de la temporada sea mejor.
Durante este parón que hace el Mundial de Moto3, ¿dónde estará Arthur Sissis?
Aproveché la carrera en Sachsenring para quedarme las primeras semanas en Alemania con Jack [Miller] y así poder desconectar un poco, y a la vez, entrenar con él haciendo mountain bike o MX. El resto de los días los pasaré en Tarragona (España), donde vivo durante la temporada.
Un deseo para esta segunda mitad de la temporada…
Acabar en el top 10 en todas las carreras y, por qué no, clasificarme entre los tres primeros en alguna… Estar en el podio de cualquier carrera, pero ganar en Phillip Island.
Fuente | Red Bull KTM Ajo