Axel Pons pilotará una 250cc la temporada 2009 con el WRB Pons
El piloto Axel Pons parece que tiene casi atado su futuro, y este se dirige hacia el Mundial de MotoGP en la categoría de 250cc junto a Héctor Barberá en el equipo WRB Pons.
El joven piloto se ha recuperado casi totalmente de las lesiones que se produjo en el grave accidente que sufrió en Jerez hace cinco meses, y del cual ha tardado en recuperarse 99 días, muchos menos de los que en principio le pronosticaron los médicos.
Ahora el hijo de Sito Pons sigue su recuperación y readaptación a la moto con estas últimas carreras del Campeonato de España de Velocidad, puesto que la temporada que viene puede ser que tenga un papel importante en el Mundial de motociclismo.
Si todo sale bien, dispondrá de una Aprilia LE para iniciarse de la mejor manera, en cambio su compañero tendrá la pata negra, la RSA y será uno de los aspirantes al título sin ninguna duda.
La decisión entre 125cc y 250cc ha venido dada por las circunstancias físicas de Axel, ya que mide 1,79 con tan sólo 17 años, por lo que se ha decidido ir directamente a el cuarto de litro para evitar problemas aerodinámicos debidos a sus dimensiones.
Una buena oportunidad para Axel que debe demostrar su total recuperación y su puesta a punto para la temporada 2009, aunque no será fácil para el joven piloto que por suerte recibirá los consejos de su padre, un experto de esta cilindrada tras coronarse dos veces campeón.
Seguiremos atentos a Axel Pons.
Vía | Solo Moto.es
Foto | MotoGP Official website
Comentarios cerrados