Los Barcelona Harley Days 2015 vuelven a ser todo un éxito
El pasado fin de semana se celebró el Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, siendo de nuevo la capital catalana el escenario de esta mítica reunión, sin duda unos días increíbles y espectaculares para los apasionados de esta marca y también para los aficionados a las dos ruedas.
La séptima edición ha repetido el éxito de participación y visitantes de sus anteriores ediciones. A lo largo de estos tres días, unas 20.000 máquinas procedentes de todo el mundo han acudido a esta gran cita motera, consolidada ya como uno de los encuentros anuales ineludibles en la agenda de los propietarios de Harley-Davidson a nivel mundial.
En concreto un millón de visitantes se han acercado hasta el recinto de Fira de Barcelona, en Montjuïc, para conocer de cerca el mundo Harley e impregnarse de su filosofía y estilo de vida único, pudiendo vivir muchas actividad, exhibiciones y motos por todos lados, sin duda un paraíso para los más moteros. Muchos de los visitantes han tenido la oportunidad de vivir en propia piel la sensación de conducir una auténtica Harley, gracias a los Demo Rides, las pruebas de moto gratuitas que ofrece la marca americana, con los últimos modelos HarleyDavidson por los alrededores de Montjuïc. También estaba la opción del simulador de conducción Jumpstar.
En el concurso de customización Custom Bike Show han participado 59 motos espectaculares, con las personalizaciones más originales y extravagantes. La moto ganadora fue la Rocket, customizada por el constructor español Ferry Clot, quien goza de gran prestigio en el ámbito de las transformaciones sobre dos ruedas.
La edición de este año ha destacado especialmente por rendir homenaje a la Guardia Urbana de Barcelona, por su labor, año tras año, en hacer realidad este gran encuentro. Y en este sentido, como agradecimiento, Harley-Davidson ha entregado en este año la Harley clásica, modelo JD de 1928, a la Guardia Urbana de Barcelona, restaurada por Fanàtics Motos Històriques en colaboración con la compañía americana. Este modelo clásico fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona para la Guardia Urbana como parte de la flota para prestar servicio durante la Exposición Internacional de Barcelona, en el año 1929.
La actividad estrella continúa siendo, como cada año, el Desfile de banderas, que se celebraba durante la mañana del domingo con total normalidad por las calles de Barcelona con una participación de más de 12.000 motos de todas las marcas, la mayoría Harley-Davidson.
Fuente | Barcelona Harley Days