Ben Spies dice que está entusiasmado de ser compañero de Lorenzo en Yamaha
El piloto Ben Spies ha dado una entrevista a nuestros compañeros de motogp.com en la que ha hablado de la próxima temporada, de su cambio a la Yamaha M1 oficial, de su nuevo compañero y de todo un poco, sin duda la temporada 2011 será de lo más emocionante en la categoría reina y en parte gracias al norteamericano.
La próxima semana comenzará el test de pretemporada de MotoGP en Sepang, después de meses esperando este momento los aficionados podrán disfrutar de nuevo de sus pilotos sobre sus monturas, y a ellos pues les toca volver al trabajo.
Spies no ha parado ni un segundo de preparar proyectos y entrenar, aunque alejado de las motos:
He puesto en marcha un equipo de ciclismo y hace un par de días hemos tenido nuestra primera carrera, ha sido muy divertido.
También he estado entrenando y preparándome para el primer test. Estoy deseando volver a subirme a la moto y comenzar con el nuevo equipo.
No he pilotado una motocicleta desde Valencia (en el test del pasado noviembre) y me va a costar algo de tiempo recuperar el ritmo pero estoy listo para volver al trabajo
También ha hablado sobre su equipo esta temporada 2011:
Cuento con un gran equipo, creo que son los mejores que se podría reunir y ahora me toca a mí.
Gran parte de la presión ha desaparecido después de haber dado el paso de entrar en el equipo de fábrica y ahora se trata de hacerlo lo mejor posible.
Sobre el test de pretemporada oficial en Sepang, es decir, su primer momento real con la M1 oficial:
Lógicamente, Yamaha tendrá algunas cosas para la moto y tendremos que probarlas, pero para mí lo principal es ir allí y pilotar, hacer que la moto se mueva en la dirección correcta, trabajar en equipo y luego volver para hacer el segundo Test, intentando realmente hacer las cosas de forma muy metódica.
Siempre queremos ir rápido y hacer mejoras, pero el objetivo no es la hoja de tiempos o la rapidez. Para mí se trata de volver a sentirme cómodo sobre la moto y de entender cómo trabaja este equipo de manera conjunta.
Durante la temporada pasada se vio de forma evidente que necesitábamos un poco más de velocidad en las rectas, pero en general el paquete que conforma la M1 es fantástico.
Es una motocicleta que posee un gran equilibrio y que lo hace todo muy bien, y creo que sólo tenemos que trabajar un poco en el motor. No sé exactamente lo que encontraremos en este Test, puede haber un gran cambio en la moto, habrá que verlo cuando lleguemos allí y evaluarlo a continuación.
Los objetivos de Spies para 2011 son claros, lo primero es hacerlo mejor que la campaña pasada, así que le toca pelear por la victoria, es el siguiente paso después de los podios y la pole position que consiguió en 2010.
Para mí es muy simple. Cada año quiero hacerlo mejor que el año anterior. En 2010 terminé carreras en segunda posición, terminé tercero, cuarto y quinto, logré una pole position (en Indianápolis) y lideré una carrera durante unas vueltas.
No hice nada loco, pero sí fui muy sólido, y no gané ninguna carrera. No lo esperaba, aunque creo que quizás algunas otras personas sí” comenta. «Este año espero pelear delante de manera regular y ganar una carrera.
Ese es el objetivo. Terminé sexto en el Campeonato por lo quiero hacerlo mejor y terminar entre los cinco primeros. No siempre se pueden conseguir progresos enormes pero si lo hago mejor que el año pasado llegará una victoria y estaré delante más a menudo.
Y por supuesto, le tocaba hablar sobre su nuevo compañero Jorge Lorenzo, el actual campeón del mundo de MotoGP, para quien sólo ha tenido elogios y muchas ganas de trabajar, comentaba que puede aprender también de él.
Además, tengo un gran compañero y puedo aprender también de él. Jorge es muy rápido y tiene mucho talento.
Tengo confianza en mi manera de correr y me gusta cómo hago las cosas, pero no tengo miedo de decir que tengo que aprender a ir más rápido y Jorge es realmente muy rápido.
En otros aspectos, como mi enfoque de las carreras, no quiero cambiar porque estoy contento, pero tengo que aprender a ir más rápido en una moto.
Cuando se apagan los semáforos, quiero ganar la carrera, al igual que todos los que están en la parrilla. Quiero vencer a Jorge, es el primero a quien quiero ganar, pero él es el piloto más rápido del mundo, un piloto impresionante.
Primero debo tratar de entender porqué va tan rápido. Él es un tipo genuino y talentoso, y quiere ganar. No hay nadie más en este momento al que quisiera tener como compañero de equipo por lo que respecta a aprender a ir rápido sobre una moto, me entusiasma que seamos compañeros de equipo este año.
Seguiremos atentos a MotoGP.
Fuente | Motocuatro