Ben Spies logra la victoria en las dos mangas de las SBK en Qatar
El pasado fin de semana se disputó la segunda prueba del Mundial de Superbike en Qatar, donde Ben Spies ha ido de sobrado en las dos mangas, ya que no ha tenido rival en Losail desde el inicio hasta el final.
Aunque en la primera manga la mejor salida fue para Max Biaggi, que se colocó primero tras ponerse verde el semáforo, por detrás Haga y Spies le seguían de cerca, hasta que Haga empezó a tirar y superó al italiano para colocarse primero y tirar de la carrera, pero lo que no tenía previsto el japonés es que Spies pudiera seguir su ritmo infernal, y menos aún que Biaggi también aguantará en esas posiciones.
Pero lo más sorprendente fue el ritmo demostrado por Spies en las últimas 6 vueltas, cuando supera a Haga y después a Biaggi para ponerse primero y controlar el final de la prueba, pero Haga le ve las intenciones y acelera el ritmo para que el joven piloto de Yamaha no se escapará, por eso se pega a Biaggi y se inicia una pelea por la segunda posición muy bonita.
Al final Spies logra una distancia considerable respecto a sus dos perseguidores, mientras que en su propia pelea, Haga sale como vencedor y Biaggi tiene que conformarse con la tercera posición, una gran plaza teniendo en cuenta que su moto, la Aprilia es una recién llegada al Mundial.
El mejor español fue Carlos Checa que después una intensa batalla se colocaba quinto e intentaba cazar a Nakano, pero le faltó una vuelta más para poder adelantar al japonés, así que se tuvo que conformar con esta quinta posición y se convierte en el mejor español de la primera carrera en Losail.
En la segunda manga, Spies no quería sufrir mucho y por ello decidió atacar pronto, así que tan sólo 5 vueltas después de salir de parrilla superó a Biaggi y a Haga, e inmediatamente puso tierra de por medio con sus perseguidores.
Además, el americano logró batir el récord del circuito colocando su tiempo en 1:59.041, mientras que seguía abriendo distancia con el resto de participantes, hasta conseguir tres segundos que fue administrando durante el final de la carrera para evitar problemas mecánicos y técnicos.
Ahora lo importante era ver quienes iban a acompañar a Spies en el podio de esta segunda manga, puesto que la pelea entre Biaggi y Haga ha sido increíble, pero en un momento dado el italiano ha cometido un error al intentar superar al japonés, que éste no ha desaprovechado y se ha asegurado la segunda plaza y el liderato del mundial.
Mientras que el mejor español de esta segunda carrera fue Rubén Xaus desde la décima posición, parece que poco a poco se habitúa a su BMW.
Seguiremos atentos al Mundial de SBK.
Vía | Motociclismo.es
Comentarios cerrados