BMW confirma a Guintoli y Smith como sus pilotos probadores
La marca BMW ha confirmado a sus dos pilotos de pruebas para el Mundial de Superbike, y ha cogido dos perfiles muy experimentados, por un lado a Sylvain Guintoli, y por el otro a Bradley Smith, así que ambos serán pilotos de fábrica de BMW, mientras la fábrica sigue invirtiendo en WorldSBK.
Los dos pilotos serán los probadores de la marca alemana, que busca dar un paso adelante en WorldSBK. Con la llegada de Toprak Razgatlioglu al ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team junto a Michael van der Mark, además de Garrett Gerloff y Scott Redding en el Bonovo Action BMW, el equipo de pruebas es otra pieza del puzzle que el fabricante espera que les lleve a la gloria.
Guintoli corrió por última vez en WorldSBK en 2017, pero se ha mantenido en forma compitiendo en el Campeonato del Mundo FIM de Resistencia, además de algún wildcard en MotoGP con Suzuki hasta 2019. Sus responsabilidades con BMW incluyen realizar pruebas, pero también compaginará esto con la campaña en el EWC con la M 1000 RR.
Smith, de 33 años, al igual que Guintoli, aporta mucha experiencia a la familia BMW. Corrió en MotoGP hasta 2020 con Aprilia y ha subido al podio en el Campeonato del Mundo de 125cc, Moto2, MotoE y MotoGP. Mientras corría con Yamaha, formó equipo con Pol Espargaró y Katsuyuki Nakasuga para ganar las famosas 8 Horas de Suzuka, y su atención se centra ahora en un papel de probador, algo que ya hizo con Aprilia.
A por el 2024 SBK.
Comentarios cerrados