La BMW G 650 GS Sertão

La BMW G 650 GS Sertão

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 enero 2013    2 minutos

La marca BMW tiene entre sus modelos una interesante G 650 GS Sertão, una máquina que está preparada para cualquier situación y que cubrirá tus necesidades en todos los terrenos, así que busca, mira y ves a tu concesionario.

La marca BMW nos presenta hace algunos días algunas de sus promociones en varios modelos, uno de ellos es el G 650 GS Sertão, así que vamos a conocer un poco más esta moto y sus detalles más técnicos, toca presentar a una de las máquinas de la gama G de la marca alemana.

Se trata de un modelo que viene con un motor de un cilindro y cuatro tiempos refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas y la lubricación por cárter seco, mientra que la cilindrada de esta máquina es de 652 cc, siendo su potencia de 35 kW (48 CV) a 6.500 rpm, y de par máximo de 60 Nm a 5.000 rpm. Por su parte, el control de la mezcla y gestión del motor se realiza a través de inyección electrónica en el conducto de admisión / gestión del motor BMW, doble encendido y el control de emisiones con un catalizador regulado de 3 vías, normativa de gases de escape UE-3.

La velocidad máxima es de aprox. 170 km/h (con reducción de potencia: aprox. 145 km/h), con embrague de multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico, la caja de cambios con cambio de 5 velocidades secuencial, integrado en el cárter motor. Mientras que la transmisión es a través de una cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera.

G 650 GS Sertão7

Por último comentar que la rueda y suspensión delanteras es con horquilla telescópica, 41 mm de diámetro, estabilizador de horquilla; mientras que la trasera es con basculante de caja de doble brazo de perfiles de acero, amortiguador central con precarga de muelle regulable progresivo e hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable. Para los frenos se han apostado en el delantero por un monodisco flotante, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón, por su parte en el trasero de monodisco, 240 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón.

Así que nos encontramos ante una moto con una buena potencia, robusta, peleona y ágil, todo ello combinado para tener el máximo control por el usuario/a, pudiendo aventurarte en cualquier tipo de terreno, desde el off road hasta la carretera, y la ciudad. También cabe comentar que el diseño de la BMW es muy interesante, muy vistoso, no pasa desapercibido para nada.

Una moto única, no te pierdas la G 650 GS Sertão.

Fuente | BMW Motorrad