BMW Motorrad y su sistema de comunicación
La marca alemana siempre esta a la vanguardia en cuanto a equipamiento e innovación se refiere, y en la comunicación no iba a ser menos. Para ello cuenta con una gama de cascos que permite disfrutar de la conversación con el copiloto, escuchar música o recibir llamadas desde tu móvil o seguir las indicaciones del GPS sin levantar la mirada del asfalto.
Lógicamente, para que esto sea posible hay que luchar contra el ruido de tu propio motor o el zumbido del viento. Por eso en BMW Motorrad han ideado un dispositivo que se sitúa dentro del casco, de modo que la propia carcasa absorbe prácticamente todo el ruido externo. Además, el sistema es muy fácil de manejar siempre en busca de la máxima seguridad.
En la parte izquierda del casco, se sitúan 3 botones de fácil manejo, y desde donde se puede controlar todo el sistema de comunicación. Este sistema se instala inicialmente en el concesionario de la marca alemana, pero después cualquier usuario puede sincronizarlo con cualquier dispositivo que desee.
Todo el cableado va por dentro del casco BMW System V. Y los datos se envían sin necesidad de enchufarlos mediante la tecnología Bluetooth, que permite una máxima libertad de movimiento y comodidad. Este sistema es totalmente compatible con los navegadores BMW Navigator III, III Plus, Zumo y por supuesto con los Bluetooth de dispositivos móviles.
Su peso es de aproximadamente 150 gramos, permite una máximo de 3 conexiones por equipo y tiene un alcance de 10 metros. La autonomía de la batería es de entre 10 y 12 horas y se puede usar sin ningún problema entre -20º y +50º centígrados. Sin duda un importante avance en la seguridad de los motoristas para concentrarse en lo que realmente importa. Conducir.
Fuente y fotos | BMW Motorrad