BMW presenta la S1000RR, el asalto al Mundial de Superbikes
La marca BMW ha desvelado uno de sus grandes secretos, puesto que ha sido presentada la BMW S1000RR World Superbike en Munich.
Una moto con dos objetivos muy claros, el primero es convertirse en la más vendida dentro del sector de Supersport de carretera, y el segundo, es conseguir unos buenos resultados en competición.
Hace un tiempo os comentamos que BMW estaba planeando su incorporación al Mundial de Superbikes para el 2009, pues así lo hará y está máquina será su apuesta segura para realizar un buen inicio en el Campeonato.
La bestia está propulsada por un motor de 1000cc de cuatro cilindros en línea, de momento esa es la única información revelada, ya que han decidido mantener en secreto muchos aspectos que tenemos ganas de conocer.
El asalto al Mundial de Superbikes no será fácil, puesto que hay marcas con mucha experiencia y que seguirán evolucionando mientras la BMW se tiene que adaptar a las condiciones y situaciones de cada circuito y prueba.
Aunque quizás para el 2010 puedan dar más guerra en las carreras, desde mi humilde punto de vista será complicado que una recién llegada pueda conseguir grandes resultados durante las primeras temporadas, aunque nunca se sabe, ya que BMW lleva trabajando en este proyecto desde hace tiempo así que quizás sea la sorpresa del Mundial a corto plazo.
Otra incógnita que aún no se ha revelado es el nombre del piloto que llevará esta magnífica montura y representará a BMW en el Mundial de Superbikes, en un primer momento sonó el nombre de Alex Hofmann, aunque tendremos que espera la confirmación por parte de BMW.
Seguiremos esperando noticias para despejar las dudas que aún quedan sin resolver.
Vía | Moto22