Bryan Staring, un novato en MotoGP con muchas ganas
Una de las novedades para el Mundial de MotoGP en esta temporada 2013 es Bryan Staring, el nuevo fichaje del equipo Go&Fun Honda Gresini para su CRT llega con muchas ganas y con mucho trabajo y aprendizaje por delante, en una temporada que será muy intensa y de adaptación a la que será su máquina en la categoría reina, la CRT FTR-Honda.
El piloto australiano llega desde el Mundial de Superbikes, donde en 2012 disputó dos carreras, y del Campeonato de Superstock 1000 donde disputó 9 citas, así que conoce algunos de los circuitos donde el Mundial de MotoGP aterrizará en este 2013, pero sin duda será una temporada complicada para él, muchas cosas nuevas, tanto circuitos como moto, quizás lo más complicado será la adaptación a esa máquina CRT.
No te pierdas esta entrevista y empieza a conocer a uno de los novatos de esta temporada en la categoría reina del motociclismo:
Debes estar impaciente ante esta nueva aventura…
Sí, sin duda, es todo lo que he soñado. He estado compitiendo con motos desde hace mucho tiempo y ha sido un largo camino hasta llegar a este punto. Es una oportunidad fantástica en una categoría que he visto siempre y en la que he soñado con correr desde que era muy joven, así que estoy contento.
¿Cómo se produjo el acuerdo?
El equipo se puso en contacto conmigo y empezamos las negociaciones. Nunca esperé estar en los Grandes Premios el año próximo, así que estaba persiguiendo diferentes oportunidades en diferentes categorías del Campeonato de Superbikes, y después, cuando surgió esta oportunidad, fue algo a lo que no podía decir que no.
¿Has estado siguiendo MotoGP y CRT este año?
Sí, claro. Es la categoría más importante en el mundo de la competición y creo que todos los pilotos de Superbikes están al corriente de lo que pasa en MotoGP, y yo sobre todo he seguido a mi compatriota Casey [Stoner].
¿Qué piensas de las CRT?
Definitivamente, ha demostrado ser un buen concepto y permite dar a la gente como yo la oportunidad de entrar en esa categoría. No puedo predecir el futuro, y no sé cómo evolucionará la categoría CRT, pero creo que es inevitable que se busquen soluciones como esta para bajar los costes en este deporte. Si se decide continuar con la idea de CRT o no es algo que no me corresponde a mí decidirlo, a mí lo único que me preocupa es que tengamos una moto competitiva en la categoría CRT y que yo sea capaz de hacer un buen trabajo.
¿Qué sabes del equipo Gresini y de la FTR-Honda que pilotarás?
Me siento muy afortunado, podré trabajar con Ricardo, un ingeniero que estaba con nosotros en el Mundial de Supersport de 2011, en la escudería de Pedercini y que ha estado con Gresini en 2012 y 2013, así que estará a mi lado el año que viene, pero por lo demás no conozco a muchas personas en el paddock. Iré con los ojos abiertos.
Realmente sólo conozco el campeonato de MotoGP por lo que he visto en la televisión. Sé, por lo que he hablado con el equipo, que tenemos algunas pequeñas mejoras que llegarán en la pretemporada, imagino que como cada equipo. Pero por lo demás estoy bastante verde, sólo estoy esperando que llegue el primer test y empezar a entenderlo todo.
Conocer algunas de las pistas gracias a Superstock debería ser una ayuda…
Sí. ¡Me gustaría conocer más! Creo que es más o menos el 50%. Sé que no va a ser fácil y que tengo trabajo por delante, tengo una idea de dónde me estoy metiendo. Sólo espero encontrar mi `feeling´ rápidamente y después hacer algunos progresos para ser más fuerte hacia final de temporada.
¿Qué crees que te resultará más difícil? Los neumáticos Bridgestone y los frenos de carbono a veces pueden ser materias complicadas para los nuevos pilotos…
Hay un montón de cosas, creo que incluso empezar en un nuevo paddock, con una competición que es casi el doble de lo que normalmente hago en un año, y con unas carreras que son aproximadamente dos veces lo que para mí era una carrera normal. Así que todo esto para empezar, y luego, por lo que respecta a la moto, creo que probablemente la mayor diferencia es el neumático, y es probablemente también el punto más excitante sobre el que trabajar.
¿Vas a cambiar algo en tu entrenamiento para prepararte para una temporada más dura?
Sí. Ya he empezado a buscar algunos métodos de entrenamiento para poder hacer carreras más largas, me gusta pensar que soy un trabajador duro, dedico mi tiempo a entrenar y quiero estar listo cuando llegue el momento de salir a la pista. Obviamente es una experiencia nueva para mí, veré cómo va, pero creo que debería ser capaz de adaptarme a los retos que se plantean.
Suerte para Staring, este joven piloto puede tener un futuro interesante en el movimiento CRT MotoGP.
Fuente | MotoGP Official website