Cardús y el Argiñano Racing apuestan por AJR para Moto2
El equipo Argiñano Racing ha tomado la decisión clave para la próxima temporada del Mundial de Moto2, al final tanto el team como el piloto han decidido que la máquina escogida para esta temporada 2012 en la categoría intermedia sea la AJR.
Las prestaciones de la AJR sorprendieron tanto al piloto, Ricky Cardús como al equipo, sin duda las pruebas en el Circuito de Jerez de la semana pasada, y un test privado posterior, les han ayudado a tomar una decisión compleja, la apuesta es clara y es a favor de la Moto2 fabricada en La Garriga.
Después de la presentación del equipo hace algunas semanas, de la elección de Cardús como piloto y de los primeros entrenamientos oficiales del Mundial de Moto2 para decidir con que máquina participar, ahora ya podemos decir que el Team Argiñano Racing está dentro del campeonato, aunque no será un reto fácil, pero con ganas, ilusión y trabajo todo llegará.
Además, aterrizan en el Mundial con una aventura entre manos, llevar una moto española, la primera que participará en una temporada completa desde la gran y querida JJCobas, del genio Antonio Cobas; así que unos días de mucho trabajo y puesta a punto que tendrán en breve con los siguientes test.
Declaraciones de Ginés Guirado, director deportivo del ARG:
Cuando Ricky se subió a la AJR, en seguida vio que la moto iba pordonde él quería. Hay que tener en cuenta que ha estado unos meses lesionado y que a pesar del normal anquilosamiento por la falta de moto, Cardús en seguida se sintió cómodo.
Es una moto en la que hay que trabajar mucho porque no ha salido del CEV y necesita probarse al límite, es decir, el mundial. La parte delantera de la moto es muy noble, y detrás hay que solucionar un problema de tracción y excesivo deslizamiento.
Incluso así, el piloto confía en lo que tiene entre manos, porque es noble. Desde este preciso momento, tanto la fábrica como el equipo está empezando a diseñar el programa de desarrollo, que implicará una colaboración constante.
Declaraciones de Armando Molí, ingeniero industrial, director de AJR:
Estoy muy orgulloso, creo que podemos hacer un papel digno. Creo mucho en esta moto, es muy robusta de chasis y basculante, y a la vez muy ligera.
Vamos a trabajar al máximo para alcanzar el nivel de nos corresponde. Hasta ahora hemos competido en el CEV, que es otro nivel, pero la respuesta de los pilotos ha sido siempre muy positiva.
Está claro que hasta ahora nuestro objetivo ha sidohacer un producto asequible al mayor número de equipos, pero el Argiñano Racing Team nos da la oportunidad dedar un salto de calidad. Llevamos dos años y medio trabajando incluso los fines de semana.
Fuente | Argiñano Racing