Carlos Checa a por su gran reto SBK en Monza
Este fin de semana se celebrará la cuarta cita de la temporada del Mundial de Superbikes en el Circuito de Monza, donde también se celebrarán los 25º años del campeonato del mundo, así que un gran día para los pilotos, equipos, organizadores y aficionados a SBK. Aunque la emoción será ver las dos mangas del domingo en acción, sobretodo porque nuestro 7, Carlos Checa ha comentado que ésta será la prueba más complicada de toda la temporada.
La pista italiana no es muy positiva para Checa, después de cuatro temporadas pasando por ella su mejor resultado en Monza ha sido una 8º posición en 2008 con la Honda, mientras que con su Ducati lo mejor que ha posicionado es la 9º plaza de la pasada temporada, así que un fin de semana complicado nos espera en este trazado.
Parece que lo mejor que pueden hacer es salir a la defensiva, a intentar conseguir el mejor resultado pero sin forzar, ya que los 4 cilindros tienen ventaja en este circuito, aunque conociendo a Checa dudo que salga a hacer lo básico, peleará con cabeza por la mejor posición.
Declaraciones de Carlos Checa:
Sabemos que Monza es probablemente la prueba más difícil del año para nosotros y para Ducati, lo hemos visto en las dos últimas temporadas en 2010 y 2011.
Obviamente vamos a trabajar para conseguir todos los puntos posibles este fin de semana, pero soy consciente de que lo importante sería limitar la perdida/daño. Si podemos meternos entre los diez primeros sería bueno y terminar entre los cinco primeros sería una victoria para nosotros en esta pista!
Vía | Bikeracing.it