Carlos Checa ha aprendido una gran lección SBK en Motorland Aragón
El piloto Carlos Checa es el líder del Mundial de Superbikes, y está haciendo un campeonato espectacular, pero cosas del destino el pasado fin de semana en el que es el Gran Premio de casa para el catalán, consiguió su peor resultado de la temporada.
Después de una sesión de Superpole emocionante se colocó cuarto, el catalán iniciaba un fin de semana complicado, con una caída en la primera manga cuando estaba forzando demasiado para dar caza a Biaggi y Melandri; y una segunda carrera en la que pudo controlar sus ganas de forzar la máquina y marcó una tercera plaza.
Sin duda dos carreras complicadas en casa, pero como él mismo dice, de todo se aprende y es una lección más para el veterano piloto, que sin duda esta temporada es el favorito al título de las Superbikes.
A continuación podéis ver las declaraciones de Checa:
Estoy decepcionado porque habría sido genial ganar delante de la afición española.
El accidente de la ‘Race One’ era totalmente innecesario, estaba tirando fuerte para reducir el hueco con la cabeza de carrera y he perdido el control cuando me acercaba a ellos poco a poco, lo siento mucho porque podría haber sido un gran final. No sé si habría sido capaz de ganar, pero al menos quería darles caza
Así son las motos, por fortuna acabé en el podio en la segunda carrera pese a tener el hombro dolorido.
Estoy satisfecho en general, seguimos en forma y en Brno pelearemos por la victoria y para seguir optando al título.
Un grande nuestro Checa.
Fuente | WorldSBK