Carmelo Ezpeleta cree que todo irá bien en el Mundial de MotoGP
El responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta no está inquieto por los rumores y situaciones que se están viviendo en el Mundial de MotoGP, ya que él mismo ha declarado que en el peor de los casos la competición comenzaría con 17 pilotos en parrilla, uno menos que en 2008 y que por lo tanto, la cosa no es tan catastrófica.
Antes de nada tenemos que resolver la situación de Kawasaki, tienen contrato con Dorna para participar en el mundial hasta 2011. Lógicamente desde el momento en que fui informado de las intenciones de Kawasaki he tenido varias conversaciones con ellos.
No estoy preocupado, he reflexionado mucho al respecto y creo que podemos arreglarlo. Si en 2009 y 2010 podemos mantener el espectáculo que ha ofrecido MotoGP hasta ahora, saldremos reforzados.
Ha insistido que lo más importante es la necesidad de que los equipos participen y entre todos puedan reducir costes de competición, ya que así las cosas podrían mejorar.
MotoGP debe empezar a recortar costes. Tengo algunas ideas pero sólo podemos sugerencias. Son los constructores los que tienen que tomar las decisiones pertinentes. Una opción sería que cada equipo dispusiera sólo de tres motos, una menos que hasta ahora. Otra propuesta es volver a los frenos de acero en vez de carbono e incluso, si fuera necesario, se podrían eliminar los entrenamientos del viernes.
Estas son las declaraciones del gran responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ahora sólo podemos esperar para ver que pasa finalmente con Kawasaki y con el Mundial de MotoGP.
Seguiremos atentos a MotoGP.
Vía | Dailymotos.com
Comentarios cerrados