Carmelo Morales se proclama Campeón Europeo de Superbike 2015
Ayer el piloto Carmelo Morales se proclamaba el primer Campeón del Europeo de Superbike en el Circuito de Jerez, donde se disputaron dos carreras y consiguió el doblete esencial para conseguir la corona de este campeonato tan novedoso e internacional.
En concreto necesitaba 11 puntos para lograr el título por lo que, para hacerse matemáticamente con él, tenía que finalizar en quinta posición si su máximo rival subía a lo más alto del podio. Pero Carmelo ha querido lograr este campeonato por todo lo alto y ha liderado las carreras a su paso por la bandera a cuadros del final de las pruebas.
Este nuevo título, el 20º del equipo dirigido por Jaime Fdez-Avilés, es especialmente valorado por la estructura madrileña, no sólo por ser el primero del nuevo Campeonato Europeo del FIM CEV, sino por haber supuesto el regreso de Yamaha a un equipo con el que la firma japonesa ha logrado grandes éxitos en España.
Declaraciones de Carmelo Morales:
Estoy muy feliz. Ha sido un año muy bueno en el que nos enfrentábamos, no sólo a unos rivales muy duros, sino a un cambio de neumáticos y una nueva Yamaha, lo que nos ha hecho motivarnos mucho y desde el comienzo hemos sido muy competitivos, evolucionando la moto con una gran rapidez. Yo me he sentido muy fuerte durante esta temporada, la Yamaha se ha comportado muy bien y el equipo ha dado el resto. Quiero dedicar este título a la familia de Dani Rivas y a la de Bernat Martínez, así como mandar un fuerte abrazo a Kenny Noyes al que espero verle pronto.
Muchas felicidades para Carmelo.
Fuente | Team Yamaha Laglisse
Comentarios cerrados