Casey Stoner sancionado con 5.000$ por su incidente con De Puniet
El Warm up de MotoGP en el Circuito de Le Mans ha sido de lo más movidito, nunca habíamos visto un inicio de Gran Premio tan tenso y con tantas noticias, sin duda la cita francesa será recordada por el puñetazo de Stoner a De Puniet.
El piloto Casey Stoner ha conseguido el mejor crono de los entrenamientos matinales del domingo, en los 20 minutos de pruebas el australiano ha logrado colocarse como el más rápido de nuevo, así que también domina el warm up. Aunque hoy no será recordado por el tiempo marcado en el warm up, sino por su incidente con Randy De Puniet.
La verdad es que ha sido una imagen muy fea y antideportiva, me parece un poco surreal que un piloto que se está quejando por cualquier cosa ahora venga y le pegue un puñetazo/toque fuerte en la espalda a De Puniet.
El incidente ha sucedido cuando De Puniet con su Ducati ha interferido en la trayectoria del de Honda sin intención, en ese momento Stoner se ha colocado en paralelo con él y le ha recriminado la acción mientras le daba un buen golpe en el brazo al francés.
En ese momento el público ha empezado a abuchear al australiano, es que parece un poco tonto ir a por el único francés de la categoría reina cuando es un ídolo, y estás en su circuito, en su casa y ante su público, el australiano haciendo amigos.
La verdad es que me ha parecido una acción muy fea, nunca había visto contacto físico entre los pilotos, y parece que a Dirección de Carrera tampoco, ya que se ha puesto a investigar y ha decidido sancionar al australiano con 5000 $ y le han dado un toque de atención.
Espero que no se vuelvan a repetir imágenes como esta…
Foto | MotoGP Official website