La marca Yamaha ha revolucionado el sector de las motos con su Tricity 300, llevando la movilidad urbana al siguiente nivel, ya que se trata de un modelo de tres ruedas inteligente y moderno diseñado para atraer a los usuarios que quieren moverse por la ciudad sin problemas, sin duda tienes que acercarte a un taller oficial Yamaha en Madrid, Barcelona o cualquier población y probar esta máquina de última generación.
La filosofía de Yamaha es, y siempre ha sido, crear scooters con espíritu deportivo y estilo que emocionen a sus conductores. Diseñados para que sus usuarios disfruten de cada trayecto al máximo y saquen todo el partido a su valioso tiempo, los scooters Yamaha son un referente dentro de cada segmento.
El parabrisas forma parte de la moto y ofrece no solo protección para el conductor, sino que también puede llegar a convertirse en una útil y práctica pantalla de información de ruta. La tecnología de Head-up Display está disponible ya en muchos modelos de coche, pero faltaba llegar al mundo de las dos ruedas. Samsung está trabajando en prototipo que se podrá incluir en las scooters de alta gama.
Yamaha ya está trabajando en las actualizaciones para sus dos de sus modelos sport-touring más populares, la FRJ1300A y FRJ1300ES de cara al próximo año. El modelo básico, la FRJ1300A, apareció en el mercado el año 2003 y no fue hasta el 2006 cuando recibió el primer cambio importante, una transmisión automática. En el año 2013 se produjo un nuevo cambio, con una actualización bastante más profunda.
En materia de coches, estamos viendo unos grandes adelantos que permiten a los coches conducirse de manera casi autónoma, cuando no totalmente de esta manera. En las motos, esto es más limitado y es bastante más difícil conseguirlo. Al menos, hasta ahora. Porque en el Salón de Tokio 2015 ha tenido lugar la presentación de Motovot, un robot capaz de conducir una moto y con bastante pericia.
A lo largo de las últimas semanas hemos ido viendo como las marcas preparaban sus novedades de cara al próximo Salón de Tokio 2015, que se celebrará a partir del 29 de octubre en la capital japonesa. Yamaha presentará 20 novedades, de las cuales ya hemos tenido ocasión de ver algunas, como los dos conceptos eléctricos. Pero no son los únicos conceptos que estarán presentes en el stand de la marca.
Yamaha tiene listos dos nuevos modelos conceptuales eléctricos, que presentarán durante el Salón de Tokio 2015. Los dos conceptos están basados en unos anteriores, que tuvimos ocasión de ver el año pasado. El PES1 y el PED1 han servido de base para estos dos nuevos modelos, el PES2 y el PED2, que antes de pasar definitivamente a producción contarán con algunos cambios que permitirán pulir algunos detalles.
Durante el AIMExpo, un evento que se celebra en Florida, Yamaha acaba de presentar un nuevo concepto destinado a agradar a los compradores estadounidenses, que tendrán en este modelo una base para una futura moto de producción. Se trata de la Yamaha DT-07 Flat Track Concept. Este modelo de exhibición ha sido creado por Jeff Palhegyi Design, con la ayuda y coordinación del departamento de carreras de Yamaha en Estados Unidos.