Chaleco López sufrió un accidente grave en la cuarta etapa del Rally de Túnez
El piloto Chaleco López sufrió en la cuarta etapa del Rally de Túnez un accidente muy grave, el chileno se ha ido al suelo cuando lideraba esa etapa y según los exámenes sufre varias fracturas en las piernas, la mano derecha y una fuerte contusión torácica.
El primero en llegar al lugar del accidente fue Jakub Przygonski, que fue rápidamente a socorrer al chileno, y tras él aparecieron Rodrigues y Viladoms, que inmediatamente se pararon y se quedaron con él, mientras el polaco iba a avisar a la organización.
Una hora después llegaba el helicóptero para trasladar al piloto al hospital, por suerte, su vida no corre peligro pero el accidente ha sido grave y tiene muchas lesiones, ya que al parecer tomó mal una curva y se salió del camino, iba a una velocidad importante y chocó con una roca, así que imaginaos el impacto.
Los médicos han comunicado que Chaleco López sufre:
Sufrió fracturas en el tobillo y metatarsianos derechos, fractura de escápula, fractura expuesta de la muñeca derecha y falanges, luxo fracturas de tibia y peroné, fractura cervical alta a nivel C5 y C6, edema pulmonar derecho y contusión cerebral.
Así que fue intervenido en el hospital de Djerba, quienes decidieron ponerle unas placas para corregir la luxo fractura de tibia y peroné, y drenaron el pulmón más dañado.
Se espera que el chileno esté ingresado una semana en el hospital, y después necesite unos cuatro-seis meses de recuperación, sin duda un camino duro, pero estamos seguro que podrá y volverá más fuerte.
A continuación podéis ver las declaraciones de Przygonski:
López me ha superado a los 50 kilómetros y hemos seguido juntos. El ritmo era muy alto. En el momento del accidente yo debía estar a menos de un minuto de distancia. He activado inmediatamente la alerta en el Iritrack.
Cuando ha llegado Helder Rodrigues hemos decidido que sería preferible alcanzar la llegada para confirmar el equipo de socorro, que estaba ya de camino.
Declaraciones de Viladoms:
La nota negativa de la jornada ha sido la caída del Chaleco. Cuando vi su moto, me detuve enseguida ya que, junto a Helder, intuimos que se había podido hacer daño.
La zona era complicada ya que, un cambio de rasante, seguido de una curva cerrada de izquierdas llena de piedras, ha sido el lugar en el cual ha salido recto. Estuvimos junto a él a lo largo de unos 45 minutos, hasta que el helicóptero de la organización lo trasladó hacia el hospital más cercano. Espero que se recupere pronto.
Desde Plus Moto también le deseamos una pronta recuperación a Chaleco López.
Fuente | Dailymotos.com