El Circuito de Jerez nombrará la curva 7 «Carmelo Ezpeleta»
El Circuito de Jerez ha decidido darle el nombre de Carmelo Ezpeleta a la curva 7, el CEO de Dorna tendrá a partir de esta temporada su propia curva en uno de los trazados más míticos del calendario del Mundial de MotoGP y del Mundial de Superbike.
El Gobierno de Jerez concede el nombre de esta curva 7 a Carmelo Ezpeleta como una muestra de reconocimiento a su labor en favor del motociclismo y, en concreto, del Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante todos estos años para acoger el Gran Premio de España de MotoGP y el Round de España de WorldSBK.
La curva 7 es un giro rápido de izquierdas (muy abierto) que lleva a otras curvas más pronunciadas. Esta curva, que se eleva sobre el Arroyo de El Gato, ha sido remodelada para ganar seguridad dentro del proyecto de mejora de las escapatorias de las curvas 1, 5, 6, y 10 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para adaptarlas a los estándares para circuitos de la Federación Internacional de Motociclismo. Esta curva, que pasará a denominarse Curva Carmelo Ezpeleta a partir del próximo Gran Premio de MotoGP, está situada entre las dedicadas a Dani Pedrosa (6) y Jorge Martínez Aspar (8).
Comentarios cerrados