La Comisión de Grandes Premios de MotoGP realiza cambios en varios reglamentos
La Grand Prix Commission, compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (Dorna, Chairman), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Biense Bierma (MSMA), en presencia de Jorge Viegas (Presidente de la FIM), Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), en una reunión celebrada en Losail el 4 de marzo de 2022, tomaron diversas decisiones respecto a la temporada actual de MotoGP y a la próxima 2023.
En relación al reglamento deportivo, y a raíz de los comentarios de los pilotos, se acordó redefinir las situaciones en las que se muestran ciertas banderas y paneles luminosos que definen la falta de adherencia.
Los nuevos significados de las banderas serán:
Bandera de rayas amarillas y rojas: la adherencia en esta sección de la pista podría verse afectada por cualquier razón que no sea la lluvia (aceite, grava, hierba u otros residuos). Esta bandera debe mostrarse ondeada en el puesto del comisario de pista.
Bandera blanca con cruz roja diagonal: presencia de gotas de lluvia en esta sección de la pista, incluyendo la lluvia que afecta a la superficie de la pista. Esta bandera debe ondear en el puesto del comisario de pista.
En relación al reglamento técnico en Moto2 y Moto3, debido a la imposibilidad de determinar la procedencia y la especificación de los neumáticos utilizados por los pilotos para entrenar con máquinas distintas a las homologadas para la competición, se ha acordado que los equipos puedan montar neumáticos no utilizados en los eventos con fines de entrenamiento. A partir de ahora no se devolverán a Dunlop los neumáticos que no se hayan utilizado al final de un evento.
Como consecuencia adicional, los equipos sólo recibirán neumáticos nuevos en su asignación en cada evento. No habrán asignado neumáticos previamente y posiblemente se habrán sometido a un calentamiento.
Y por último el reglamento técnico en Moto3, de cara a la próxima temporada 2023, tendremos que para facilitar la introducción de un sistema de aviso automático para los pilotos que se acerquen al lugar de una caída, será necesario realizar ciertas modificaciones en la electrónica, incluyendo la aplicación y unificación de la IMU DellOrto 6-axis y el módulo de potencia de 2D BC-OUT_RL-300. Los equipos y sistemas modificados serán efectivos a partir de 2023. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología se llevará a cabo en situaciones de carrera en 2022.
Más novedades.
Comentarios cerrados