Crecen un 6% las ventas de Harley-Davidson en 2012
Gracias a un potentísimo cuarto trimestre Harley-Davidson, según datos oficiales de la propia marca, incrementó sus ventas en el 2012 un 6% respecto al año anterior. La fábrica de Milwaukee vendió un 6,6% más en Estados Unidos y un notable 5,6% en el extranjero consiguiendo así la cifra de 249.849 motocicletas vendidas en 2012.
Estos datos pasados a una hoja de balance suponen, un crecimiento del 6% de los ingresos, unos 5 millones de dólares, y un aumento del 4% de los ingresos netos, haciendo un total de 623 millones de dólares. Un buen pico teniendo en cuenta la mala época en la que está sumergido el sector de las dos ruedas.
El director ejecutivo de la marca, Keith Wandell, ha querido agradecer los extraordinarios esfuerzos de toda su plantilla, distribuidores y proveedores de Harley-Davidson, ya que el éxito de este año se debe gracias a su gran trabajo y también a la reestructuración del modo de fabricar y publicitar las máquinas por todo el mundo.
Aunque para Harley-Davidson el aumento de ventas en Estados Unidos ha sido bastante modesto, han visto como en los mercados emergentes de América Latina crecía un 39%, mientras que en Asia lo hacía un 14%. Sin embargo, las ventas en Europa han caído un 3% siguiendo la tendencia general de la región.
A pesar de que la fábrica americana siga teniendo especial interés en el mercado europeo, la crisis que azota nuestro continente y que tanto asusta a todas las grandes marcas del mercado, ha hecho que Harley-Davidson empiece a fijarse también en el mercado Indio como ya lo están haciendo Triumph o Yamaha, entre otras.
Foto | Harley-Davidson