Crous, Martínez, Llach y Arroyo los ganadores del CMV y Rodi en Alcarrás
Ayer se disputaron las citas del Campeonato del Mediterráneo y de la Copa Rodi en el Circuito de Alcarrás, en las que Alex Martínez y Miquel Crous fueron los grandes triunfadores en sus respectivos campeonatos.
La pista catalana fue el escenario de la segunda prueba del CMV, además de la Copa Amateur Rodi-Solo Moto, con casi 70 participantes y con mucha emoción, en un día magnífico en el trazado de Lleida, sin duda una gran jornada de motociclismo. Lo primero que se disputaron fueron las rondas clasificatorias por la mañana, primero fueron las sesiones del CMV con dos mangas, para después dar el paso a la única tanda de la Copa Rodi.
A partir de las 13 horas empezaron las carreras de los campeonatos, en el Mediterráneo de Velocidad sólo se dieron cita en este circuito Supersport y Stock Extreme, mientras que el resto Pre125, PreMoto3 y 80cc estarán en la siguiente cita en el Circuit de Catalunya. Así que sólo participaban dos categorías, en Supersport fue Miquel Crous quien consiguió la pole position y después la victoria en carreras, por detrás se colocó Francisco Fernández 2º, quien durante algunas vueltas fue el líder; y cerrando las posiciones de podio se situó Alexander Mateos.
En Stock Extreme repitió victoria Alex Martínez repitió victoria, seguido por Manuel Segarra y Jorge Marcaida, que terminó la prueba cuarto, pero le beneficio una penalización que los comisarios aplicaron a Jordi Prats por adelantarse en la salida.
Por lo que respecta a la Copa Amateur Rodi-Solo Moto fueron carreras de lo más emocionantes, el piloto Daniel Arroyo obtuvo el primer puesto de la clasificación Scratch y menores de 35 años en la categoría de las 600cc, tras haber obtenido dos primeros puestos en cada una de las 2 mangas celebradas. Mientras que Joan Antoni Pérez consiguió el segundo lugar y Alexis González fue quien completó las tres primeras posiciones, aunque Alexis no estará muy contento, ya que estaba liderando la prueba cuando ha tenido una salida de pista, por suerte ha salvado la caída y ha terminado en el podio. El piloto Julián Gabaldón fue el vencedor de la categoría +35.
En la categoría grande, la de 1000cc, el ganador de la clasificación Scratch fue Joaquim Llach, después de conseguir un 2º y un 1º puesto en las carreras disputadas, además de ser el vencedor de la categoría en -35. Por su parte, Benjami Vallmanya fue el piloto +35 que fue el mejor, seguido por Marc Creu y Albert Badia, después de sufrir una penalización por adelantarse en la salida de la segunda manga.
La siguiente cita en el Circuit de Catalunya, el próximo 22 de julio, no te puedes perder la tercera prueba puntuable.
Fuente | Pix MotoRR