Dakar 2011: Laia Sanz triunfa en la categoría de féminas en su primera participación
La piloto Laia Sanz no deja de sorprender a todo el mundo, la catalana ha conseguido terminar el Dakar 2011 como la mejor fémina, así que ha conseguido la victoria en la categoría de mujeres en su primera participación en el rally más duro del mundo.
Su objetivo inicial era terminar el Dakar, completarlo, pero no sólo ha sido eso, sino que la piloto ha vuelto a sobrepasar su potencial y se ha apuntado la prueba en la categoría de féminas, y siendo la 39ª en la clasificación general.
No ha sido nada fácil, ha tenido que luchar hasta el final con la ganadora de la edición pasada Annie Seel, que tiene mucha más experiencia en esta especialidad y que se ha aprovechado de los pocos errores de Sanz para controlar la categoría de féminas en algunas etapas.
Pero tras la séptima etapa Sanz puso el turbo, y aprovechando los problemas que tuvo Seel en el cambio de terreno, se volvió a colocar como líder en la categoría de mujeres, posición que ya no ha dejado hasta el final, siendo la líder del Challenge femenina.
El último empujón fue duro con varias caídas, problemas con la moto y también deshidratación, sin duda por algo es el rally más duro del mundo, pero Sanz ha podido con él, sobretodo gracias a su mochilero y hombre de confianza, Jordi Arcarons.
Ha sido increíble. No me lo acabo de creer. Para mí es un sueño cumplido, y aún más con el equipo con el que lo he hecho, con Jordi (Arcarons), Angels (Rovira), Moi (Gangolells), Paco (Ivars), que han trabajado mucho.
Ha sido muy duro, sobre todo la segunda semana, con algún momento de sufrimiento, pero ha valido la pena porque ha habido muchos más momentos buenos que malos.
¡Felicidades Laia!
Lo he dicho varias veces, pero es que es un orgullo ser motera por pilotos como Sanz.
Seguiremos atentos al Dakar.
Fuente | Motocompeticion
2 comentarios
¡Ole sus ovarios!
Increíble lo de esta mujer! No tiene nombre todo lo que está consiguiendo y con lo joven que es, así que no la descarto para nada en ninguna especialidad o categoría en la que quiera probar suerte 🙂
besis