Dakar 2020: Llega la hora de Arabia Saudí y el rally más duro del mundo
En unos días arrancará la primera edición del Dakar en Arabia Saudí, así que todos los participantes están cogiendo fuerza para disputar el rally más duro del mundo, en su nueva ubicación, será nuevo para todos, los pilotos, equipos y aficionados.
En total, los pilotos y sus tripulaciones se enfrentan a un itinerario de 7.500 km, de los cuales 5.000 en especiales, de las cuales cinco superan los 450 km. En un país en el que el desierto es el rey, un 75% del rally se desarrollará sobre arena.
Del 2 al 5 de Enero se realizarán las verificaciones y salida. Con 3,5 millones de habitantes, la segunda ciudad del país es también su corazón económico gracias a su puerto comercial en el mar Rojo, en activo desde el siglo VII. Excepcionalmente, la vía de entrada a los lugares santos de La Meca y Medina servirá de trampolín para los pilotos y tripulantes del Dakar. El chorro de agua del Rey Fahd, que propulsa su géiser a 375 km/h, y la Jeddah Tower, que alcanzará pronto los 1001 m de altitud, inspirarán a los pilotos por su tamaño y prestaciones.
Mientras que el final será el 17 de Enero, el Dakar será el primer acontecimiento deportivo de clase mundial que recibirá Qiddiya, una ciudad cuya construcción comenzó en 2018 con la mirada puesta en la cultura y el entretenimiento. A apenas cuarenta kilómetros de Riyadh, este amplio complejo incluirá un parque de atracciones, centros de ocio, infraestructuras deportivas de última generación y centros artísticos multidisciplinares. La apertura al público está prevista para 2022.
A por el Dakar 2020.
Comentarios cerrados