Dani Pedrosa: «Espero poder luchar el domingo por una nueva victoria»
El piloto Dani Pedrosa escribió ayer en su blog de Repsol.com, en el que comentó la siguiente carrera en el circuito de Indianápolis, ya que el Mundial de Motociclismo aterriza este fin de semana en la pista americana.
Pedrosa se muestra entusiasmado con la segunda cita en territorio americano para los pilotos de MotoGP, además como él mismo comenta el circuito de Indy se le da bastante bien al 26.
Tras una semana de descanso ¡este fin de semana volvemos a las carreras! Regresamos a Estados Unidos: vamos a Indianápolis, un circuito que se me da bien y donde he cosechado buenos resultados.
El feeling con la moto es muy bueno y espero poder luchar el domingo por una nueva victoria.
Aunque no sólo depende del equipo, moto y piloto, sino que en Indianápolis tenemos que estar todos muy atentos a la climatología, ya que es muy loca o no os acordáis del diluvio que vimos hace algunos años.
En Indianápolis tenemos que estar muy pendientes del tiempo. Os acordaréis hace años de cómo sufrimos las consecuencias de un temporal y la semana pasada también hubo cerca de Indianápolis un tornado… Al margen de esos fenómenos meteorológicos, estaremos pendientes también de las precipitaciones, de la temperatura, etc.
También habla sobre el estado del circuito, ya que cada temporada ha ido mejorando y poco a poco ha facilitado la estancia y sensaciones para todos los pilotos del campeonato del mundo.
Otro aspecto a destacar de este circuito es que cada temporada que vamos han realizado mejoras en el trazado.
Este año también y eso es algo de agradecer ya que para nosotros es una herramienta de trabajo. Con mejores condiciones pilotamos más seguros y también se beneficia así el espectador, ya que el espectáculo es mejor.
Indianápolis es un trazado especial. Nuestro circuito transcurre por una parte del óvalo tradicional que acoge las 500 Millas y por otra parte interna que, aunque a priori parezca que debería ser pequeña, es muy grande.
Éste es un escenario muy diferente: el público puede acceder casi hasta el padoock y organizan “shows”. Resulta muy curioso e interesante vivir estos Grandes Premios.
Después de Indy tiene el siguiente Gran Premio en Misano, así que tocan dos carreras seguidas y muy duras ambas, en las que todos los pilotos se juegan mucho de cara a la clasificación general.
Justo después de la cita de Indianápolis llega el Gran Premio de San Marino. Son dos GPs duros, donde puede que tengamos que soportar elevadas temperaturas, pero después del descanso previo a Brno y con el de esta última semana os puedo decir que tanto físicamente como anímicamente estoy muy bien y con muchas ganas de pelear por la victoria.
Este fin de semana espero tener más suerte que en la República Checa.
Por supuesto ha agradecido a todos sus fans el apoyo, después del Gran Premio de Brno, en el que no tuvo mucha suerte con aquella caída tan rara al inicio de la cita.
Quería agradeceros todas las muestras de apoyo que he recibido por vuestra parte. Espero que estéis disfrutando de un buen verano.
Fuente | Dani Pedrosa Blog