Dani Pedrosa: «Me vuelvo de Estados Unidos muy satisfecho»
El piloto Dani Pedrosa escribió ayer en su blog personal de Repsol, en el que comentaba su segunda posición en la carrera de MotoGP en el circuito de Indianápolis, de la que está muy satisfecho y con ganas de seguir por ese rumbo.
Hoy os escribo muy contento tras el podio de Indianápolis, especialmente después de un fin de semana que ha sido bastante difícil.
El propio 26 comenta la situación del asfalto de la pista americana, uno de los protagonistas del fin de semana de carreras, ya que ha sido complicado para todos estrenar este trazado, aunque poco a poco fue mejorando su agarre.
Os contaba el lunes pasado que habían asfaltado el circuito para solucionar el problema de los baches, pero al no haber rodado nadie después, el trazado tenía bastante suciedad y ha provocado que se hayan desgastado mucho los neumáticos.
Esto ha supuesto un problema para todos durante el fin de semana. Yo personalmente no me sentí muy cómodo el sábado pilotando, nuestros rivales nos sacaban medio segundo por vuelta. Pero, una vez más, todo el equipo trabajó al máximo y el domingo mejoraron mucho las sensaciones durante el Warm Up.
Sobre la carrera ha hablado desde su genial salida, hasta las vueltas en las que intentó seguir el ritmo de Stoner, pero siendo imposible parar al 27 el pasado domingo en Indy.
Ya en carrera conseguí hacer una buena salida, ponerme líder y tirar. En ese momento sabía a qué ritmo podía ir yo, pero estaba un poco expectante ante el que pudieran llevar los demás, especialmente Stoner y Spies, que ya habíamos visto que eran los más rápidos.
Casey se fue acercando cada vez más hasta que, finalmente, me pasó. No era mucho más rápido que yo, pero sí lo justo para pasarme e irse. Yo llevaba el neumático al límite.
El resultado fue muy satisfactorio, así que se vuelve de Estados Unidos con puntos y buenas sensaciones de cara al Gran Premio de Misano de esta semana.
Al final, me vuelvo de Estados Unidos muy satisfecho con el resultado obtenido tras lo mucho que hemos sufrido durante el fin de semana y, sobre todo, tras la caída en el Gran Premio de la República Checa.
Tampoco hay mucho tiempo de saborear el podio en Indianápolis. Ahora mismo tenemos la cabeza puesta ya en Misano donde tendremos otra carrera difícil.
Es un circuito con muchas curvas y bastante lento y, si hace calor, se hace muy duro, así que veremos qué tiempo nos hace…
Además, en este GP hay siempre un gran ambiente, así que tanto mi equipo como yo llegamos con muchas ganas de disfrutar y de luchar por la victoria.
Fuente | Blog Dani Pedrosa