Dani Pedrosa: «No será necesario que me opere»
El piloto Dani Pedrosa escribía en su blog personal las últimas novedades sobre su estado físico y sobre su carrera en el Circuito de Laguna Seca, sin duda el piloto de la categoría reina del motociclismo pasó una prueba complicada en Estados Unidos a causa de su situación física, pero dio el máximo para seguir sumando puntos.
Pedrosa fue tratado en la pista de Laguna Seca, se probaron diversas técnicas para reducir el dolor, el primero de ellos fue la infiltración, pero tras la prueba realizada por la noche y viendo que el 26 no se sentía bien, y teniendo el precedente de Alemania, decidieron tomar otra vía para minorar el dolor. Así que se decidió que la mejor solución era la enantyum intramuscular, una inyección en el culo.
El sábado por la noche probé una infiltración en la clavícula, pero no me sentó bien por lo que descartamos infiltrarme para la carrera. En este caso la mejor ayuda que podía tener era un enantyum intramuscular, es decir, una inyección –perdón por la expresión– en el culo. Mientras estás sobre la moto, la adrenalina provoca que disminuya el dolor, pero os aseguro que cuando terminas aparece todo a la vez.
Tras su quinta plaza el catalán se mostraba contento y satisfecho con el resultado, sobretodo después de saber que su lesión de clavícula era más grave de lo que se había comprobado en las primeras exploraciones, en realidad el del Repsol Honda participó en la novena cita de MotoGP con la clavícula fracturada completamente.
Después de todo este esfuerzo, era importante saber cómo está el hueso, así que ayer me realizaron un TAC tridimensional que confirmó algo que en las primeras radiografías no se había visto por culpa de la inflamación y porque a veces hay fracturas en la que una radiografía te da una visión limitada. Con este TAC tridimensional una semana después hemos visto que la fractura llega a completarse.
Lo importante es que la clavícula no se había desplazado y que después del esfuerzo seguía bien alienada, así que no será necesario que me opere. Son buenas noticias dentro de lo que cabe, así que de aquí 15 días pasaré otra revisión médica y voy a compaginar las vacaciones con sesiones de fisioterapia para recuperarme y llegar bien a Indianápolis.
Por suerte, a pesar de ese susto inicial al ver la realidad de la lesión, los médicos están contentos, ya que la clavícula no se ha desplazado y sigue su recuperación a pesar del sobreesfuerzo que Dani tuvo que hacer en Laguna Seca.
Pedrosa también ha querido mostrar todo su apoyo a los familiares y amigos del joven piloto Andrea Antonelli, que nos dejaba el pasado domingo en el Circuito de Moscú tras un trágico accidente durante la carrera del Mundial de Supersport.
Me gustaría también enviar mi pésame y toda la fuerza posible a la familia de Antonelli. Ojalá algo así no vuelva a pasar. Cuando suceden estas cosas nos damos cuenta de lo peligroso que es este mundo.
Ahora tocará esperar hasta Indy.
Fuente | Blog Dani Pedrosa
2 comentarios
Ánimos dani!! descansa y diviertete en tus vacaciones, pero ponte fuerte para indianapolis, llegó la hora de demostrar al mundo quien es Dani Pedrosa y a pesar de las múltiples lesiones y «desventaja» física, la descomunal técnica y un talento nato, estoy seguro de que esté mundial será tuyo. Animo Campeonísimo!!!
Hola Marcos,
Seguro que dará el máximo y más.
En breve empieza la segunda mitad de la temporada.
Saludos