Dani Pedrosa se opera de su lesión y se perderá Austin y Argentina MotoGP
Hace unas horas os comentábamos que Dani Pedrosa estaba a punto de tomar la decisión importante sobre su lesión del antebrazo derecho, y el 26 la ha tomado antes de lo esperado, así que ya sabemos que hará el piloto de Honda para intentar solucionar esta dolencia que le está perjudicando tan seriamente.
Al final ha decidido someterse a una intervención quirúrgica mañana para solucionar los problemas en ese antebrazo, y así intentar terminar con el síndrome compartimental que le molesta tanto, y que volvió a aparecer durante el Gran Premio de Qatar 2015 en el Circuito de Losail.
Esta común dolencia entre los pilotos de motos consiste en una acumulación de presión en el antebrazo que causa un gran dolor y hace que pilotar una moto sea excepcionalmente difícil cuando el músculo crece demasiado para la membrana que lo contiene. Pedrosa intentó encontrar una solución durante todo el invierno, después de luchar para poder rendir a su máximo nivel durante toda la temporada 2014, e incluso se operó el año pasado ‒después del Gran Premio de Jerez‒ pero sin éxito. Durante este tiempo los doctores aconsejaron no volver a operar. Tras todos los entrenamientos realizados durante el invierno, parecía que en teoría el problema se había solucionado, pero desafortunadamente la dolencia reapareció ante el esfuerzo de una situación de carrera.
Después de la carrera en Qatar, Pedrosa visitó a los médicos especializados de Barcelona y Madrid, y la recomendación de los mismos ha sido que se opere lo más pronto posible, así que mañana el Dr. Ángel Villamor será el encargado de operar a Dani. Se prestará especial atención a la cicatrización de la herida para garantizar una mejor recuperación y menos riesgo de que el problema vuelva a aparecer en el futuro.
La intervención está programada para este viernes 3 de abril por la mañana y se prevé un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas, lo que significa que Dani Pedrosa no asistirá a las carreras de Austin y Argentina. Su retorno a la competición no se confirmará hasta que los doctores puedan determinar el éxito de la cirugía. Además, la marca Honda ya ha confirmado que el piloto Hiroshi Aoyama será el sustituto de Pedrosa durante esta baja temporal.
Declaraciones de Dani Pedrosa:
Obviamente, estas no son las noticias que quería compartir con todos vosotros. De todas maneras, después de hablar con algunos expertos doctores y profesionales médicos en los que confío, todos ellos coinciden en que es la única opción para mí. Pasaré por el quirófano el viernes y utilizarán una técnica especial para ayudar a cerrar la herida para tratar de evitar que este problema me continúe afectando. Esperemos que sea un éxito. Quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo, pero especialmente a Honda, Repsol, Red Bull y a todos nuestros patrocinadores por su comprensión en estos momentos.
Sin duda no son las mejores noticias que Pedrosa se pierda en principio dos carreras, pero son mucho más favorables que las que colocaban al catalán «retirado» de la competición. Le mandamos toda nuestra fuerza al joven piloto y a seguir peleando.
Fuente | Repsol Media Service