Dani Rivas sustituye a Kyle Smith en el Blusens Avintia Moto2
El equipo Blusens Avintia del Mundial de Moto2 ha confirmado la sustitución de su hasta ahora piloto Kyle Smith, por el piloto Dani Rivas, así que en la próxima cita de la temporada 2013 tendremos al piloto del Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Moto2 del Mundial. Aunque no han comentado el motivo del cambio, todo parece indicar que Smith se ha quedado sin patrocinador, y esto podría haber provocado esta decisión.
La cita en concreto será este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, por lo tanto el gran momento para Rivas llegará en breve desde el trazado de Brno. No será nada fácil para el 7, aunque ya conoce a algunos miembros del equipo por haber formado parte de él desarrollando la primera BQR Moto2 y haber conseguido juntos el subcampeonato de Europa de Supersport.
Dani tendrá que adaptarse al ritmo trepidante del mundial de Moto2. El piloto gallego afrontará por primera vez una prueba del mundial arropado por un equipo del nivel de Blusens Avintia y quiere aprovechar al máximo lo que ello conlleva, ya que hasta ahora había realizado algunas citas como wildcard. Para Rivas es una fantástica oportunidad que no está dispuesto a dejar escapar.
Declaraciones de Dani Rivas:
Estoy contentísimo por tener esta oportunidad y por poder estar en un equipo como Blusens Avintia. Tengo la ventaja de que a gran parte de los componentes los conozco porque colaboramos en temporadas pasadas y será como un recuentro, pero no hay que olvidar que participar en el mundial de Moto2 es una empresa muy seria y que hay que estar muy concentrados. Espero poder trabajar bien, ayudar al equipo en todo lo que pueda e ir mejorando paso a paso. Este año ya participé como wild card en Jerez y Catalunya pero tengo muchas ganas de estar en el mundial con un equipo del nivel de Blusens Avintia para poder aprender. Seguramente, el mayor problema lo tendré con la diferencia de neumáticos respecto a los que usamos en el CEV, pero como ya rodé con ellos en las dos carreras que te he comentado, no partiremos de cero.
Fuente | Blusens Avintia