David Salom: «Creo que podemos llegar en buena forma a Jerez»
El piloto David Salom que fue operado la semana pasada de su lesión en la mano derecha ha hablado después de la intervención y sigue su preparación para la siguiente cita de la temporada 2014 del Mundial de Superbike, la cual además tocará en casa, en el Circuito de Jerez.
Salom (Kawasaki Racing Team) lidera actualmente la clasificación de la categoría EVO con 37 puntos de ventaja sobre el italiano Niccolò Canepa (Ducati Althea), aunque a lo largo de la temporada estaba arrastrando una dolorosa lesión en la mano de la que ha sido intervenido la semana pasada en Barcelona, ahora tendremos que ver en que condición física llega el mallorquín a la siguiente cita del calendario.
Estaba arrastrando una lesión de motocross en los dedos y ligamentos que me hacía más difícil pilotar. También tenía un tornillo que no acababa de soldar en el escafoides de una lesión anterior y me han hecho una reconstrucción de todo. En el escafoides se ha hecho un injerto en la parte donde no había hueso y en el nudillo me han quitado dos tornillos que estaban un poco sueltos. También se han corregido algunas adherencias que no me permitían la movilidad total de la mano.
En un principio no estaba la opción de operarse para el mallorquín antes de finalizar la temporada, pero la situación se volvía más complicada en cada carrera, por ello ha decidido aprovechar estos días de parón veraniego para pasar por el quirófano.
La decisión se ha tomado teniendo en cuenta cómo se está desarrollando el campeonato. Ahora mismo tenemos una ventaja de 37 puntos respecto a Canepa y hemos pensado en hacer las cuatro pruebas que restan de la mejor forma posible, minimizando el problema de la mano. No hemos querido esperar a finalizar el año, los puntos que tenemos nos permiten cierto margen en caso de que en Jerez no esté completamente recuperado o tenga todavía algún dolor que me impida puntuar. Esta semana puedo descansar, pero a partir de la siguiente comenzaremos a trabajar muy duro para recuperar la mano al cien por cien. Creo que podemos seguir rindiendo al nivel que lo hemos hecho hasta ahora.
En un principio teníamos prevista la operación de otra forma, pero al abrir y ver la mano, los médicos decidieron cambiar de estrategia. Pensaban que estaba mejor en algunas partes y peor en otras. El plazo de recuperación se estimaba en ocho semanas y nosotros teníamos previsto intentar reducirlo a seis. Después de los cambios no sabemos muy bien cuánto tiempo nos llevará realmente. Aún así, teniendo en cuenta el trabajo que vamos a hacer con el fisioterapeuta, creo que podemos llegar en buena forma a Jerez.
Fuente | Worldsbk