David Salom no pasará por quirófano y espera estar en el test SBK
El piloto David Salom vuelve esta temporada 2012 al Mundial de Superbikes, después de su gran papel en el campeonato del mundo de Supersport en 2011, aunque su primera toma de contacto en el circuito de Phillip Island no ha ido tan bien como se esperaba a causa de una caída en el primer día.
Parece que la Kawasaki ZX-10R del equipo Pedercini tiene buena pinta, pero en este test privado en el circuito australiano las cosas no ha ido muy bien a causa de esa caída en la primera jornada, que le provocaba la fractura del escafoides de la mano derecha, por suerte parece que Salom finalmente no tendrá que pasar por el quirófano e incluso se ha quedado en Australia para participar en los entrenamientos oficiales que se realizarán la semana que viene.
Declaraciones de David Salom:
Ha sido una caída a baja velocidad. No estaba forzando o haciendo nada diferente de lo habitual, cuando de repente me vi en el suelo y caí justo sobre mi mano derecha, fracturándome el escafoides.
Es el mismo hueso que me rompió hace unos años y por el qué todavía tengo un tornillo en el hueso. Los médicos que visité me dijeron que no necesita operación, pero tengo que permanecer en reposo absoluto.
Tengo cinco días para tratar de mejorar para poder estar en los próximos dos días de pruebas los días 20 y 21. Sin embargo, hemos podido aprender mucho de esta prueba y la moto me ha gustado mucho. Es totalmente diferente de la Kawasaki Superbike que monté hace unos años y mi equipo está seguro de que podemos conseguir buenos resultados esta temporada.
La verdad que muy mala suerte para el Team Pederecini, ya que tiene a sus dos pilotos tocados, con Leandro Mercado recuperándose y fuera de la primera cita, y con David Salom con ese problema en su mano derecha, sin duda complicaciones, pero seguro que se irá solucionando y esperamos ver al mallorquín en las pruebas de la semana que viene y sobretodo en carrera el domingo 26 de febrero.
Ánimo David.
Vía | Bikeracing.it