Declaraciones y galería del debut MotoGP de Márquez en Cheste

Declaraciones y galería del debut MotoGP de Márquez en Cheste

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 noviembre 2012    2 minutos

Ayer se produjo uno de los momentos más esperados por los aficionados al Mundial de MotoGP, se trata del debut del piloto Marc Márquez con la que será su moto para la próxima temporada, la RC213V Honda, una maravilla de máquina que ha visto a Dani Pedrosa hacer un final de temporada espectacular, así que buenas sensaciones con esta MotoGP, aunque todavía falta mucho trabajo, sobretodo para el 93 que tiene que adaptarse a ella, a las frenadas, al punto de trazado de la categoría reina.

Después de ver como el lunes Márquez no salía a pista, y que las condiciones meteorológicas no parecían mejorar para el miércoles ya eran muchos los que daban por retrasado el debut de Marc con la MotoGP en el Circuito de Valencia, pero finalmente veíamos como el 93 se ponía el mono, y sacaban su moto y la de Dani a calentar al pit lane, en ese momento y con la pista mojada, pero sin lluvia veíamos el momento, la salida al trazado del Campeón del Mundo de Moto2.

La primera tanda ha sido de siete vueltas, marcando un 1.44 en la primera vuelta y rebajando en cada giro, así que rápida evolución para Márquez, cerrando esa primera serie con un 1.35.846, volviendo a pista para seguir trabajando, realizando más de 20 vueltas al trazado valenciano, dejando su tiempo en 1.33.403, siendo el séptimo más rápido del día y a algo más de 1.081s del primer clasificado, su compañero de equipo Pedrosa.

Ahora el equipo de Repsol Honda tiene distintos planes para cada uno de sus pilotos, ya que Pedrosa se tomará un descanso con la Honda hasta el mes de febrero en el Circuito de Sepang, mientras que Márquez irá con la marca al trazado malayo los próximos 26, 27 y 28 de noviembre, donde seguirá adaptándose a la categoría y a su nueva moto.

Declaraciones de Marc Márquez:

Estoy muy contento. Hemos esperado todo el día para que se secara el asfalto y pudiésemos salir a probar la moto, y la espera ha sido larga. Estaba comenzando a sentirme impaciente y la pista se estaba secando, así que finalmente he podido salir a rodar. Al principio ha sido bastante difícil, pero al mismo tiempo muy bonito sentir la potencia de la moto. La rueda delantera se ha levantado muchas veces en las rectas, pero poco a poco he ido ganando confianza en cada salida a pista y he ido rodando cada vez más rápido.

He intentado adaptar mi estilo de conducción de Moto2 a esta moto, porque hay grandes diferencias. Hay muchas cosas que mejorar y probar; el neumático delantero tiene un comportamiento muy distinto, pero lo más importante ahora es que hemos tenido un buen arranque y tengo muy buenas sensaciones con el equipo.

Fuente | Repsol Media Service