Despres gana la 3ª etapa del Rally dos Sertões, Coma 2º

Despres gana la 3ª etapa del Rally dos Sertões, Coma 2º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 julio 2013    2 minutos

El piloto Cyril Despres conseguía la victoria en la tercera etapa del Rally dos Sertões 2013, siendo un recorrido complicado, completándolo el hombre de Yamaha en 2h 38min 14s, dejando al segundo clasificado nuestro Marc Coma a 24 segundos de distancia, mientras que el tercero, Paulo Gonçalves se ha quedado a 1min 54s.

Con este resultado Coma sigue al mando del Rally dos Sertões 2013. El piloto AMV, responsable de abrir pista tras la victoria en la segunda etapa, ha finalizado esta tercera etapa, segundo. Un recorrido de 289 kilómetros, 233 de ellos cronometrados, que unía las localidades de Uruaçu y Porangatu, así que ahora mismo Coma mantiene el liderato de la carrera brasileña, con un minuto y 41 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Cyril Despres, y con tres minutos y 26 segundos sobre Paulo Gonçalves, tercero.

rally brasil

En esta etapa hemos podido ver mucho polvo, poco agarre y con un terreno bastante complicado, debido a la vegetación que reduce la visibilidad y obliga a reforzar la precaución. Aun así, el piloto AMV, que ha rodado sólo durante toda la etapa, ha vuelto a exhibir un gran nivel a bordo de su KTM. Sobre unas pistas bastante rápidas y con la dificultad añadida de tener que abrir pista, solo ha perdido algunos segundos de diferencia ante sus competidores en la clasificación general. Coma ha completado el tramo cronometrado en dos horas, 38 minutos y 38 segundos, a apenas 24 segundos de Despres, primer clasificado.

La cuarta etapa del Rally dos Sertões 2013 que se celebra hoy cuenta con 487 kilómetros -295 de especial- y unirá las localidades de Porangatu y Natividade, ya en el estado brasileño de Tocantins.

Declaraciones de Marc Coma:

Siempre es bueno e importante perder pocos segundos el día que sales delante. Estoy contento ya que tras la etapa de hoy continuamos manteniendo el liderato. La de hoy ha sido una etapa bastante rápida, más que en los anteriores días, pero de nuevo nos hemos encontrado con mucho polvo, poco agarre y con el terreno con muy poca visibilidad. Debemos estar muy concentrados en todo momento ya que el terreno no permite ningún tipo de error. Con tanta vegetación no hay escapatorias. Además, la degradación de los neumáticos es increíble y todos sufrimos un poco en los últimos kilómetros. Poco a poco vamos cogiendo ritmo de carrera y espero que a medida que pasen los días podamos rodar más cómodos aun. Estamos en la parte más exigente y complicada del rally así que debemos ser muy consistentes. Mañana será la etapa maratón y tendremos que cuidar al máximo toda la mecánica.

Fuente | AMV